WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se estrelló con su avioneta

Conmoción en Entre Ríos: murió un reconocido piloto de acrobacias áreas

Un colega de la víctima habló con los medios de prensa de Paraná visiblemente tocado por la tragedia.

Cristian Grecca murió este sábado luego que su avioneta se estrelló por razones ignoradas.

Un reconocido piloto acróbata murió este sábado en la provincia de Entre Ríos en un accidente aéreo: la avioneta con la que realizaba maniobras en la zona del Aeroclub de Paraná se estrelló contra el suelo por razones que se investigan. Se trata de Cristian Grecca, quien tenía 54 años.

La tragedia se produjo alrededor de las 17.30, cuando Grecca se encontraba sobrevolando el Aeroclub que presidía. En esas circunstancias, según indican los informes preliminares, la aeronave se precipitó en picada y, tras el impacto en la zona descampada, se incendió por completo.

La identidad del piloto fue confirmada poco después por el secretario del Aeroclub de Paraná, Diego Martínez. “Es una situación que estamos viviendo desde hace una hora, el cual no caemos. La voz oficial de las causas del accidente la tendrá la Junta de Seguridad en el Transporte, que está viniendo desde Rosario, para realizar las pericias técnicas”, dijo en una breve entrevista con Elonce.

Martínez también contó que Grecca “tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”. Justamente, en las redes sociales circularon videos de algunas de las tantas pasadas de acrobacias que hacía sobre el Río Paraná.

Además, el secretario detalló que el fallecido volaba al momento del accidente “en un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo”.

“Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”, agregó y antes de finalizar dijo que el piloto “se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión”.

Cristian Grecca, en vuelo infinito

En diciembre de 2021, en el marco de los 81 años del Aeroclub Paraná, Cristian Grecca fue uno de los pilotos de la institución que realizaron acrobacias aéreas sobre la costanera del Río Paraná. La gente observó las piruetas desde diferentes puntos de la ciudad entrerriana. 

Con información de Infobae / El Once

Lo más leído