WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIDEO

El helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos antes del accidente

Lo filmó un vecino de Glendale, California, sorprendido por el ruido intenso de la nave que volaba sobre su casa.

Un vecino de Glendale, California, filmó el mañana del domingo un helicóptero que daba vueltas en círculo sobre su casa. Supo después de su triste privilegio: capturó las últimas imágenes de la nave en la que volaban Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas, antes del accidente que les costó la vida.

“Trato de fotografiar o grabar en video todas las cosas extrañas que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta que estaba filmando el helicóptero de Kober Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes del accidente. RIP”, escribió el usuario de Twitter @theironlydreams junto al breve video en el que se ve el Sikorsky S-76B que trasladaba a la ex estrella de la NBA y sus acompañantes por el cielo de Los Ángeles en la neblinosa y fatídica mañana del domingo.

En un segundo tuit, el usuario contó que decidió filmar al helicóptero porque “el piloto estaba realizando maniobras en círculos muy violentos”. “Por eso salí afuera porque era muy ruidoso. Observé uno o dos círculos antes de comenzar a filmar y estaba cada vez más bajo y cercano a mi casa, con los motores al máximo”.

No era un buen día para volar. Una densa niebla se había estancado sobre el cielo de Los Ángeles. Pero Bryant decidió seguir adelante con su plan de trasladar a su hija y algunos amigos en la nave al entrenamiento de su equipo de básquetbol infantil. Para ello, consiguió la autorización especial para volar con contacto visual del terreno, o Visual Flight Rules (VFR).

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana del domingo, según los registros de vuelo. Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar incidente alguno.

De acuerdo a las conversaciones que el piloto mantuvo con el controlador aéreo de Burbank, publicadas por el sitio LiveATC, el helicóptero debió volar en círculos durante 10 minutos a poco de comenzar el trayecto debido a que un avión se encontraba en su camino y sus operaciones estaban limitadas por la niebla. Entonces el piloto, identificado como Ara Zobayan, esperó y luego recibió una ruta alternativa para continuar volando.

Tiempo después el piloto se puso en contacto con el controlador aéreo de Van Nuys, que le indicó la presencia de viento calmo y visibilidad de dos millas y media (unos cuatro kilómetros). También le pidió que informara si pasaba a volar según reglas de vuelo instrumental (IFR), que en situaciones de extrema falta de visibilidad puede ser útil. El hombre acusó recibo de esta información y reportó que continuaría volando según VFR.

Un rato más tarde fue advertido por uno de ellos de que estaba volando “demasiado bajo”.

Cuando el controlador aéreo de SoCal intentó contactarse de nuevo con el helicóptero, ya no recibió respuesta. Su última advertencia dedicada a Zobayan fue sobre la baja altitud que estaba registrando el aparato: “72EX [matrícula del aparato], sigue volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”. La repitió una vez más, pero no obtuvo respuesta.

Minutos después, el Sikorsky S-76B trepó a una altitud de 2.000 pies (600 metros) antes de colisionar con una colina a 1.700 pies (500 metros) de altura, tras un vuelo de 39 minutos.

Fuente: Infobae

Lo más leído