WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boletín oficial

Milei nombró al nuevo interventor de la AFI, que ahora depende de manera directa de Presidencia

El mandatario y el jefe de Gabinete firman el decreto 505 que oficializa la designación de Sergio Darío Neiffert como el interventor de la agencia federal de espías.

A través del decreto 505/2024, publicado en el Boletín Oficial, Sergio Darío Neiffert ha sido nombrado interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la cual ahora depende directamente del presidente Javier Milei. Hasta la salida de Nicolás Posse en diciembre, el organismo estaba bajo la supervisión del antiguo jefe de Gabinete.

Neiffert es un empresario que anteriormente ocupó el cargo de tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas durante la gestión de Jesús Cariglino, quien fuera intendente de ese distrito y pasó del Frente Renovador al PRO.

Neiffert fue propuesto por Luis Caputo y designado como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) mediante el decreto 238/2024.

En el ámbito empresarial, Neiffert presidió New Consuld SA, una compañía con un amplio espectro de actividades que van desde la representación y mandatos en gestiones de negocios hasta la explotación de derechos económicos. También figura como director suplente de New Francos SA, una empresa dedicada a la construcción y operaciones inmobiliarias.

Desde 2018 hasta enero, cuando fue nombrado en ACUMAR, Neiffert fue titular de “Carteles Ya”, una firma dedicada a la publicidad en la vía pública, según consta en su currículum en la red LinkedIn.

Con información de TN

Lo más leído