WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comunicado

Milei renunciará a su jubilación de privilegio y criticó a los diputados

Calificó como “trampa legislativa de Máximo Kirchner”, la sanción de una nueva fórmula de movilidad.


El presidente Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio, luego de criticar a los diputados por subirse sus dietas, el mismo día que obtuvo media sanción el proyecto de ley de la oposición para establecer una nueva fórmula jubilatoria. Además, consideró que los proyectos enviados al Congreso tratan de entorpecer el programa económico y habló de “una trampa legislativa de Máximo Kirchner”.

“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, dice el escrito difundido por la Oficina de la presidencia. “El presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

En ese sentido, agregó: “Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ser necesario”.

Desde el Gobierno consideraron que el Ejecutivo, liderado por Milei, ya “demostró de sobremanera la voluntad de coopera con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis” y recordaron el llamado al Pacto de Mayo, que finalmente no se concretó.

“Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al gobierno nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este Gobierno. Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso”, señalaron.

Fuente: La Nación

Lo más leído