WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arranca a finales de año

Aerolíneas firmó un acuerdo que conectará a Bahía con destinos en Chile y Perú

El pacto es con SKY la low cost chilena y la ciudad está entre las seleccionadas dentro de Argentina.

Aerolíneas Argentinas y SKY firmaron un acuerdo que permitirá a sus pasajeros viajar en rutas operadas por las dos compañías, comprando un solo pasaje en donde puedan combinar tramos. Los viajeros podrán acceder a una oferta de 61 destinos domésticos en Argentina (entre ellos Bahía Blanca), Chile y Perú a la que posteriormente se sumarán otros destinos de América.

Aerolíneas señaló en una gacetilla de prensa que ofrecerá a sus pasajeros vuelos -en conexión con SKY- para llegar a más de 26 destinos en Chile y Perú, como Puerto Montt, Antofagasta Arequipa o Cusco.

A su vez, SKY podrá ofrecer conexiones interlineales a distintas ciudades en Argentina, conectando a sus pasajeros con más de 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas, como por ejemplo, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Iguazú y Ushuaia.

Asimismo, en los próximos meses el acuerdo incorporará también conexiones regionales de ambas aerolíneas, de modo que los viajeros también podrán conectar con itinerarios de nuevas ciudades de América, incluyendo varios puntos de Brasil, entre otros.

El acuerdo que será implementado de forma paulatina durante el segundo semestre de este año, y ambas aerolíneas publicarán los destinos que serán ofrecidos en conexión a través de sus propios canales de venta, esperando iniciar la comercialización durante el tercer trimestre de 2024.

Los destinos que forman parte del acuerdo son los siguientes:

Operados por Aerolíneas Argentinas

Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más.

· A futuro se incluirán otros destinos en Sudamérica de la Red Regional de Aerolíneas Argentinas.

Operados por SKY

· Ciudades en Chile: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia.

· Ciudades en Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.

· A futuro se incluirán otros destinos en Latinoamérica de la Red Internacional de SKY.

Otro de los beneficios que este acuerdo contempla que los pasajeros solo requerirán hacer un único check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de vuelo, en donde también tendrán facilidades para etiquetar el equipaje a destino final, logrando una experiencia de viaje expedita y simple.

Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, señaló que “esta alianza a nivel regional nos permitirá ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros, con especial foco en los mercados de Chile y Perú, contribuyendo a fortalecer los negocios y el turismo. De esta manera, estamos amplificado el potencial comercial de Aerolíneas significativamente llegando a nuevos mercados.”

Lo más leído