WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NO ESCARMIENTA

Peligroso narco sumó otra condena: le hallaron droga en la cárcel

Se trata de Mauro Alberto “El Gordo” Costa, quien supo liderar una banda que comercializaba usando a soldaditos con una gomería como “pantalla”.

Sobre Mauro Alberto “El Gordo” Costa, un peligroso narco detenido en la cárcel bahiense, recayó en las últimas horas otra condena luego del hallazgo en su poder de droga con fines de comercialización.

Al fallo convalidado por la jueza Claudia Fortunatti, titular del Tribunal en lo Criminal N° 2, se llegó luego de un juicio abreviado, donde el fiscal Mauricio Del Cero y la defensa del procesado llegaron a un acuerdo de partes.

Costa, de 46 años, fue hallado autor responsable de comercialización agravada por darse en un lugar de detención, siendo condenado a 6 años y medio de prisión. Los hechos analizados se consumaron el 14 de marzo del 2023.

Siendo que el imputado registra una condena firme del TOC N° 1, se unificó la pena única de 9 años de cárcel, siendo declarado formalmente reincidente.

“El Gordo” cayó preso luego de las denuncias que formalizó La Brújula 24 a instancias de los datos que aportaron oyentes y lectores sobre la venta de narcóticos desde una gomería del Noroeste utilizada como “pantalla”. Para las transas, el líder de la organización se valía de menores (comúnmente llamados “soldaditos”).

Costa tiene a varios de sus familiares presos por el mismo delito.

Lo más leído