Seguinos

Noticias B

Más teléfonos secuestrados en Villa Floresta: ahora el turno de narcos

Los dispositivos estaban en poder de Mauro “El Gordo” Costa y su hija, Rocío, condenados por vender droga usando soldaditos y con una gomería como "pantalla".

Dos peligrosos narcos condenados por usar soldaditos para la venta, situación que en su momento denunció el periodista Germán Sasso, volvieron a quedar enredados en un sumario penal por la posible comercialización dentro de la cárcel local.

Se trata de Mauro “El Gordo” Costa y su hija, Rocío Belén, quienes purgan condena en el penal de Villa Floresta. Esta semana, este medio dio cuenta de otros secuestros de celulares en poder de presidiarios.

En el marco de una investigación que lleva adelante el Fiscal Mauricio Del Cero, se realizó hoy un allanamiento en torno a la presencia de droga en poder de dos internos del presidio.

Son dos causas iniciadas el 13 y el 14 de marzo en las que el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense halló cocaína y marihuana en poder de Rocío y su padre, Mauro “El Gordo” Costa.

En el procedimiento realizado por la DDI se incautó marihuana y tres teléfonos celulares que serán peritados para determinar si se realizaba una comercialización desde el interior del penal.

La gomería que se usaba como "pantalla" para la comercialización de drogas. Foto archivo La Brújula 24

Según el archivo de La Brújula 24, Costa vendía droga desde una gomería ubicada en Juan Molina al 1900 que usaba como “pantalla” y desde donde reclutaba “soldaditos”.

"El Gordo" fue condenado a 6 años de prisión por tenencia de droga para su comercialización, agravado por haber utilizado a menores para la venta. También fueron sentenciados a la misma pena y tras un juicio abreviado, la pareja de Costa, Claudia Gabriela Montangie y su hija, Rocío Belén.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas