WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dolor en el mundo del fútbol

Una muerte golpea con fuerza al entorno de Marcelo Gallardo

El histórico representante del “muñeco” Juan Berros falleció a los 70 años en su Rosario natal.

Foto de archivo

Una noticia sacudió al mundo del fútbol y al entorno de Marcelo Daniel Gallardo en especial en las últimas horas. Murió Juan Berros, el histórico representante del “muñeco”. La información la dio a conocer el periodista Claudio Giglioni, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

“Triste noticia, muy triste, nos dejó esta mañana Juan Berros, voy a extrañar tus críticas y tus ironías, un amigo mi pésame a sus hijos y amigos. Te voy a extrañar mucho Juan, sobre todo en la peña de los lunes. QEPD, hasta siempre Juanito”, fue el mensaje.

Berros acompañó a Gallardo en toda su etapa como jugador y desde que se convirtió en entrenador tras su retiro. Es más, en su última incorporación en el Al Ittihad, también participó de las negociaciones y estuvo presente en la recepción al ex DT de River Plate cuando desembarcó con el resto de su cuerpo técnico en Arabia Saudita.

Incluso fue “parte” de su cuerpo técnico en una situación especial. Sucedió a principios de 2023, cuando el Muñeco fue convocado a dirigir a Cristiano Ronaldo y las estrellas de Riyad Season ante el PSG de Lionel Messi y Kylian Mbappé. El periodista Diego Borinsky, biógrafo del ex enganche, narró: “Como fue de imprevisto y tanto Matías Biscay como Hernán Buján estaban de vacaciones, Berros estuvo como parte del cuerpo técnico en el campo de juego”.

Rosarino, hincha de Central y ex periodista de El Gráfico, abogado, también era apoderado de Eduardo Domínguez y Mariano Soso, entre otros entrenadores. Además acompañó la carrera de Ariel Ortega. La dura noticia llegó a oídos del cuerpo técnico de Gallardo apenas un par de horas antes del último partido del Al Ittihad de la temporada, frente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Berros padecía una afección respiratoria y había sido internado en un sanatorio de su ciudad el fin de semana. “Tristísima noticia, QEPD Juanito. Muchas, pero muchas gracias por tu ayuda siempre, el mundo y el fútbol pierden una persona de recontra bien. Fuerza a la familia”, escribió en sus redes sociales Gonzalo Belloso, ex delantero y hoy presidente del Canalla.

“Hoy me dejó un gran amigo, Juan Berros. Aprendí de él, lo consulté en muchas oportunidades. Era un duro negociador, inteligente, con un enorme corazón. Sus consejos y opiniones las llevaré siempre conmigo. A sus hijos y familiares un fuerte abrazo”, expresó Rodolfo D’Onofrio, ex titular de River y quien llevó al Muñeco como orientador del plantel tras el consejo de Enzo Francescoli.

Con información de Infobae

Lo más leído