WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo el ministro costa

“No vemos motivos para que la planta de YPF en Bahía sea cuestionada”

El titular de Producción de la provincia de Buenos Aires resaltó que el proyecto lleva varios años de desarrollo.

Augusto Costa, ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se refirió al proyecto de la planta de GNL en Bahía Blanca. Foto de archivo

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió este lunes al decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof que declaró “de interés provincial” la construcción de una planta de GNL en Bahía Blanca, en el marco de un proyecto estratégico entre YPF y Petronas que impactaría en la creación de miles de puestos de empleo y el aumento de las exportaciones bonaerenses. De esta forma, la radicación en esta ciudad del proyecto sigue sumando adhesiones que, como viene quedando expresado en este medio, van más allá de la esfera estrictamente política.

“Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando desde 2017 cuando se iniciaron las conversaciones entre YPF y el Puerto de Bahía Blanca, y que implicó que en 2023 se reservaran 1500 hectáreas a YPF en el Puerto de Bahía Blanca para poder localizar la planta donde se va a producir GNL. La conveniencia de la radicación de esta inversión en el puerto de Bahía Blanca se da por diferentes factores, que incluyen su conectividad y las capacidades de una ciudad que cuenta con el quinto polo petroquímico de América Latina, mano de obra local especializada y centros de formación. En un contexto difícil producto de las políticas económicas del Gobierno nacional, reafirmamos la voluntad de la provincia de Buenos Aires de trabajar con YPF y Petronas, junto al Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, para darle continuidad a este proyecto que cambiará la perspectiva de nuestra provincia y la región”, precisó.

“Creemos que es una inversión que le va a cambiar las perspectivas a la ciudad, a la región, a la Provincia y que, por supuesto, para el país va a ser un proyecto importantísimo que se pueda desarrollar y, más allá de algunos trascendidos, no vemos ningún motivo para que ni la conveniencia del proyecto, ni la radicación específica del puerto de Bahía Blanca tenga que ser puesta en cuestión. Venimos trabajando de manera conjunta con autoridades de YPF para brindar todo lo necesario y facilitar el avance del proyecto. Así que confiamos en que vamos a poder continuar con esta importante inversión y que va a ser una realidad dentro de poco”, agregó Costa.

Lo más leído