WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció el gobierno

Presupuesto: resuelven aumento de 270% para todas las universidades

Será para gastos de funcionamiento, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni. Se firmará el lunes.

El Gobierno nacional anunció este martes un acuerdo con los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para aumentar 270 por ciento el presupuesto para los gastos de funcionamiento de las universidades.

“La idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios”, recalcó el portavoz Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Con este anuncio, la gestión de La Libertad Avanza busca cerrar uno de los conflictos principales que tuvo en estos meses. La semana pasada ya había alcanzado un acuerdo con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lo que también motivó críticas porque dejaba afuera al resto de las casas de estudios.

Finalmente, en estas horas los funcionarios nacionales pudieron avanzar en un entendimiento con el CIN, el consejo que agrupa a los rectores de las universidades del país, que se oficializará el lunes según adelantó Adorni.

“Va a permitir dotar a las universidades en términos de recursos para los gastos de funcionamiento que todos entendemos que son los necesarios. La idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios. Los ajustes serán en torno al 270 por ciento. De no mediar ningún imprevisto se va a estar formalizando a partir del lunes”, precisó.

Luego subrayó que “esto era un reclamo de la CIN como de algunos sectores políticos por lo que el acuerdo que es una muy buena noticia”.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído