WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Colapinto hizo una maniobra fantástica al cierre de la carrera y logró un gran triunfo

El piloto de Williams superó a Paul Aron en el giro final de la Sprint de la Fórmula 2. El argentino había largado desde la primera fila.

Franco Colapinto logró su primera victoria en la Fórmula 2. En Imola, a bordo de su auto MP Motorsport se quedó con la carrera sprint en el trazado italiano tras superar a Paul Aron en la última vuelta. El piloto nacido en Pilar había largado desde la segunda posición, pero tras una mala partida quedó tercero. Logró ser escolta y fue recortando distancias hasta que en la última vuelta sobrepasó a su rival. Colapinto sumó 11 puntos ya que también hizo el récord de vuelta.

Pese a haber arrancado lento nuevamente en el inicio de una carrera, el hijo de padre bahiense y adiestrado por Lucas Benamo evitó un choque múltiple, cayó una sola posición y aprovechó el Safety Car de cinco vueltas para calentar los neumáticos y poder llevar adelante su estrategia. Así, superó al belga Cordeel, quien cometió un error y se fue afuera en una chicana, para meterse segundo durante buena parte de la carrera. Y esa situación le permitió sacarle una diferencia a la fila que se armó con los principales pilotos de la categoría y poder pensar únicamente en Paul Aron.

Pero cuando parecía que no le alcanzaba para repetir el triunfo que había conseguido en el circuito italiano a bordo de un Fórmula 3, el bonaerense vio una hendija y no dudó. Justo en la última vuelta aprovechó un desliz del puntero, fue a fondo y firmó una valiente maniobra al estilo Traverso, a quien está homenajeando en esta carrera. En consecuencia, sobrepasó a Aron y luego se fue directo a la bandera de cuadros para hacer delirar a todo el MP Motorsport y, especialmente, al público argentino que lo bancó a través de la pantalla.

Con un festejo escueto mientras condujo hasta los boxes, Colapinto se bajó del auto y fue a buscar a su padre y a todo su equipo para celebrar su primera alegría en un campeonato que había comenzado con el pie torcido. Y al momento del podio, cuando el Himno nacional sonó en Imola, se dio cuenta de la magnitud de lo conseguido y la emoción le ganó el terreno a lo racional.

Cuándo corre Colapinto la carrera principal en Imola

El domingo se celebrará la carrera principal a las 5, en la que el argentino largará en la novena colocación. Con el triunfo como un sueño absoluto, intentará sumar la mayor cantidad de puntos para colocarse lo más arriba posible en el certamen. El evento será transmitido por Star+.

Colapinto avanzó en la tabla de posiciones

Gracias a las 11 unidades del Sprint, trepó cuatro lugares para pasar del 13º al 9º. Ahora suma 26 puntos con los que igualó a José Martí. Zake Maloney sigue liderando el torneo con 68.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído