WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Piden que los circos se ubiquen a 400 metros de los vecinos

El proyecto lo presentó el concejal Adrián Jouglard. “Podrían estar en la FISA, por ejemplo”, señaló.

El concejal de Juntos, Adrián Jouglard, presentó un proyecto para regular la ubicación de los circos en la ciudad. Pretende que no se emplacen en los sectores muy poblados.

En diálogo con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, el edil consideró que “históricamente, los circos y parques de diversiones, han generado polémica por el lugar en el que se instalan. Hace no mucho hubo uno en calle Cuyo, de alguna manera terminan con un deterioro del espacio público”.

“Los vecinos se quejan por tener cerca de la casa un espectáculo de estas características. Lo que se propone es que vayan afuera de la circunvalación de la ciudad, podrían estar por ejemplo en la FISA, no dentro del área urbana. Sin tener a 400 metros a la redonda de las viviendas”, expuso Jouglard.

En esa misma línea, señaló que “el circo tiene, además, el despliegue del campamento, hoy están en el predio de la UNS y cerca están las viviendas con las carpas de la gente que se aloja ahí. Esto no va contra el espectáculo, que es válido, lo que pasa es que todas las noches es complicado tener cerca de tu casa el ruido, se escucha todo”.

“Uno siempre legisla para el futuro”, aclaró el concejal, y dijo que sería para que “la próxima vez que venga un circo se usen los terrenos que ya existen” por afuera del casco urbano. 

Lo más leído