WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FINALIZA EL MIÉRCOLES

Explosivo arranque del Hot Sale: muchas consultas y ventas en la primera jornada

Adolfo Schröder, especialista en negocios digitales, habló con La Brújula 24 sobre el cambio de hábito de los compradores.

Foto ilustrativa

Comenzó este lunes el Hot Sale, el evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. La actividad se extenderá mañana y el miércoles, e incluye promociones y descuentos para los consumidores. Unas 1.000 marcas son de la partida en este evento al que se accede por www.hotsale.com.ar

Adolfo Schröder, cofundador de Econecta Negocios Digitales, especializada en comercio electrónico, habló con La Brújula 24 sobre la iniciativa. “El comercio electrónico es cualquier actividad comercial que se hace a través de Internet, ya sea de bienes, servicios o todo lo que puedas adquirir o contratar de manera electrónica. Hot Sale es un evento de interés que lo arma la industria, lo mismo que Cyber Monday, que lo que busca es fomentar el uso del comercio electrónico frente al usuario. La oferta es muy amplia”, explicó en “Nunca es tarde”.

“Todas las empresas que contratan un espacio tienen una fiscalización externa de la Universidad de Buenos Aires. Lo que se busca es que la transacción sea satisfactoria para el cliente y, el comerciante que hace las cosas bien, en el mediano o largo plazo tiene su recompensa. El usuario compara, busca su mejor opción, financiamiento, cuotas, etc.”, precisó Schröder. Dijo que, si una empresa incumple y se refleja en la fiscalización de la UBA, será severamente penalizada monetariamente.

El especialista dijo que el confinamiento por el Covid 19, marcó un antes y un después en el comercio electrónico. “Era la única manera de adquirir bienes y a partir de ahí cambió mucho el hábito de consumo de la gente”, explicó.

“La venta electrónica democratiza el comercio. Uno accede con un ‘clic’ a comparar un producto, a ver el mismo producto en distintos lugares; si un comercio me ofrece más cuotas, da más descuento o lo envía más rápido”, agregó.

Schröder dijo que, en esta primera jornada del Hot Sale, es notorio el movimiento de consultas y operaciones, en base también a descuentos de las entidades bancarias que participan. “A primera hora de la madrugada había muchos sitios donde costaba entrar, lo que demuestra que el tráfico es muy importante. Pinta a ser un buen evento para todas las empresas que participan”, afirmó.

Lo más leído