WhatsApp de Publicidad
Seguinos

meta "sobrecumplida"

El FMI aprobó la revisión y habilitó el envío de otros U$S800 millones

El organismo de crédito internacional celebró la reducción del déficit fiscal y de compra de reservas por parte del Banco Central.

Kristalina Georgieva, directora del FMI. Foto Clarín

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la Argentina aprobó la octava revisión del acuerdo, por lo que ahora se despeja el desembolso de u$s800 millones en junio. El organismo remarcó que además “se alcanzaron entendimientos sobre políticas económicas para afianzar los logros alcanzados hasta la fecha”.

En un comunicado, el FMI señaló: “Sobre la base de unos resultados mejores de lo esperado—todos los criterios de desempeño del primer trimestre se sobre cumplieron—el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un entendimiento sobre las políticas para seguir afianzando el proceso de desinflación, reconstituir las reservas internacionales, apoyar la recuperación y mantener el programa firmemente encauzado”.

“Este entendimiento está sujeto a la continua implementación de las medidas de política acordadas y a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera que lo examine en las próximas semanas. Una vez concluida la revisión, Argentina tendría acceso a desembolsos acordes con el programa”, agregó.

Con información de Ámbito

Lo más leído