WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló en la brújula 24

Un experto habló sobre los robacables: “Es un suicidio acercarse a esas líneas eléctricas”

Un ingeniero eléctrico de la UTN explicó que la cantidad de energía que circula por esos cables los hacen extremadamente peligrosos.

Eduardo Guillermo, ingeniero eléctrico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), explicó que los cables que pretendían robar las cuatro personas que murieron electrocutadas la noche del lunes, son líneas de transmisión de electricidad que llevan mucha energía y es un grave peligro acercarse a ellas.

“Pensemos que en casa nosotros tenemos 220 voltios y los de la línea que tuvo el incidente es de 33.000 voltios. Con semejantes niveles de tensión hay distancias de seguridad mínimas que deben conservarse para evitar una descarga eléctrica. Cuando las empresas realizan mantenimientos el personal está capacitado, lleva una preparación importante, elementos de protección personal y protocolos para evitar accidente”, señaló en el programa Nunca es Tarde.

La noche del lunes al menos cinco personas intentaban sustraer cables en la zona de García del Río, en la Ruta 33 y cuatro de ellas terminaron electrocutadas y una sobrevivió. Los cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta en el Hospital Municipal de Bahía Blanca y el conductor fue detenido horas más tarde.

Guillermo detalló que “evidentemente, en el caso de personas que intentan cortar los cables para llevárselos, las medidas de seguridad son cero y lamentablemente las consecuencias son graves”.

“No se puede entender cómo alguien se anima a acercarse a una línea de distribución en esas condiciones, sin ningún tipo de defensa, es un suicidio”, aseguró.

Lo más leído