WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por dos plantas de marihuana

“Me destruyeron de por vida”, dijo la novia del hombre muerto a tiros en Buratovich

Iara Majnach reclamó justicia .

Iara Majnach y Sebastián Macheroni, el vecino de Mayor Buratovich que fue asesinado a tiros en la madrugada del pasado miércoles. Foto gentileza Iara Majnach

Iara Majnach, de 24 años, la pareja de Sebastián Iván Macheroni, el vecino de Mayor Buratovich que fue asesinado a tiros luego de sorprender a un ladrón de plantas de marihuana en su propiedad, rompió el silencio este domingo por la tarde en una entrevista con la redacción de La Brújula 24. Por el hecho está detenido Wilson Abel Cardozo López, de 22 años, quien intentó desvincularse del homicidio cuando fue indagado por el fiscal Jorge Viego.

“Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada del miércoles cuando nos despertamos. Miré por la ventana de la habitación y noté que la tranquerita del patio estaba abierta. Le grité a mi novio, quien soltó a los perros y regresó a la casa. Yo sospeché que había más de una persona en el patio. Mi novio les preguntó quiénes eran y uno de ellos respondió ‘métanse adentro, les dejé dos plantas'”, relató Majnach.

La joven explicó que ambos regresaron a la casa, pero Macheroni decidió confrontar al intruso. “Fuimos hacia la puerta principal y mi novio decidió perseguirlo. Parecía que quería atraparlo pisándole las plantas. Fue entonces cuando, desde poco más de un metro y medio, el tipo encapuchado le disparó y yo vi uno de los fogonazos”, agregó.

Según Majnach, la ayuda médica solicitada nunca llegó. “Ni la ambulancia ni el personal de la Estación de Policía Comunal vinieron. Sólo la Policía Rural, que nos informó que no podían llevarlo al hospital. Con la ayuda de uno de los policías y mi suegra logramos subirlo al auto, pero se nos murió en el camino”, lamentó.

Respecto del único detenido, Wilson Abel Cardozo López, Majnach reconoció que solo lo conocía “de nombre”, pero que su pareja tenía cierto trato con él. “Han jugado al fútbol. Mi novio lo tendría que haber reconocido, incluso con la capucha colocada”, aclaró.

La joven confirmó que sospechan que el agresor no actuó solo. “Encontramos un machete en el patio, que probablemente utilizaron para cortar las plantas. Mi novio había recibido alerta del robo de plantas de marihuana que puede tener cualquier, con fines recreativos”, añadió.

Para Majnach, lo más importante ahora es que se haga justicia. “Yo me involucro siempre. Le pido a quien haya sido testigo, a que no tema y se acerque a decir lo que sabe”, enfatizó.

Un dolor difícil de superar

“Nunca planeamos tener hijos. Llevábamos siete años viviendo juntos en la casa de los abuelos de mi novio. Él trabajaba en la cosecha de girasol y como herrero”, detalló Iara Majnach.

La entrevista se tornó emotiva cuando la joven recordó los años que pasó junto a su novio. “Me destruyeron de por vida. Estuvimos juntos desde los 16 años. El día de su funeral cumplíamos 7 años y 7 meses. Y hace un año perdieron a su padre por un ACV”, expresó entre lágrimas.

Finalmente, Majnach abordó un malentendido que pudo haber surgido. “Creo que alguien ha difundido la idea de que teníamos un ‘fierro’ como si se tratara de arma, pero lo que teníamos era un trozo de metal. Nunca tuvimos armas, y mucho menos seríamos capaces de matar a alguien”, concluyó, agradeciendo el trato recibido por parte de los investigadores de la DDI.

Lo más leído