WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con La Brújula 24

La historia del joven pampeano que viajará al Mundial de Karate en Japón

La palabra de una de las promesas de la disciplina.

Baustista Borbon es un joven pampeano, de 16 años, que representará a la Argentina en el Mundial de Karate a efectuarse en los próximos meses, ni más ni menos que en Japón

En diálogo con el programa “Nunca es tarde”, que se emite por La Brújula 24, contó sus expectativas por lo que viene. Aunque primero detalló las características del deporte.

“Es una disciplina que nace en Japón y se diferencia de las otras artes marciales, más que nada en las técnicas. Por ejemplo, pasa con el Judo, que tiene mucho más agarre y tiene la misma forma de puntaje”, reflexionó el joven exponente.

Además, contó que “esta será la primera vez que voy a un Mundial, es un sueño para mí llegar a esta instancia. Ya viví dos torneos panamericanos, uno en Chile y otro Colombia. Salí campeón en instancia Kata individual, que sería las formas, es como coreografía de movimientos ya preestablecidos”.

En otro tramo de la nota, Borbon recordó que “yo practico hace muchos años, desde los tres. Es parte de mi vida elemental, si no tengo el Karate es como que me falta algo en la vida”.

Cabe señalar que el próximo Campeonato Mundial de Karate en Japón, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre de este año. Para conocer más sobre Bautista se lo puede encontrar en sus redes sociales, @bordonbauu

Escuchá la nota completa en el aire de La Brújula 24:

Lo más leído