WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SUBA DE PRECIOS

El Indec difundirá hoy el dato de inflación de marzo

Se espera que haya marcado una nueva desaceleración en el alza de precios, ya que las fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10%.

En medio de una desaceleración en el aumento de precios, el INDEC divulgará este viernes el índice de inflación correspondiente al mes de marzo.

De acuerdo con fuentes privadas, se estima que la inflación se situó ligeramente por encima del 10%, mientras que algunos centros de estudio incluso la sitúan algo por debajo de este umbral.

Los salarios registrados experimentaron un incremento del 11,5%, volviendo a quedar por debajo del índice inflacionario.

Para el gobierno, es crucial reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra el aumento de precios. En este contexto, el IPC-ESEADE reflejó un aumento mensual del 9,9% en marzo.

Según el indicador elaborado por esta institución académica, “se estaría consolidando la tendencia descendente de la inflación”. “De confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un solo dígito”, señaló ESEADE.

Se prevé que la inflación de un solo dígito se materialice en mayo, según las consultoras relevadas por el Banco Central. A pesar de ello, la inflación sigue siendo un problema. El sector de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas experimentó un aumento del 16,1% en el mes, aunque concentrado en las primeras dos semanas, para luego estancarse en su avance.

En cuanto a la inflación interanual, esta se sitúa en un 284%. “Estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre”, señaló una fuente.

Con información de Perfil

Lo más leído