WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PREFECTURA NAVAL

Siguiendo pista narco hicieron allanamientos en Bahía y CABA

Los procedimientos tienen relación con la detención de un automovilista interceptado hace poco más de un mes en la Ruta 3, transportando cocaína.

Varios allanamientos, algunos en esta ciudad, realizó en las últimas horas personal de la Prefectura Naval Argentina siguiendo una pista narco. Si bien se concretaron detenciones, según fuentes consultadas por La Brújula 24 ninguna se hizo efectiva en Bahía Blanca.

Los procedimientos guardan relación con un control vehicular que, hace poco más de un mes, permitió el arresto de un automovilista que transportaba más de 5 kilos de cocaína por la Ruta 3. Tal como lo informó este medio, el operativo se efectuó a la altura de Bajo Hondo.

Los allanamientos de este jueves también tuvieron desarrollo en distintos puntos del conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma.

El conductor que aspiró cocaína

A comienzos de marzo pasado, policías de la Patrulla Rural interceptaron un BMW en la Ruta 3 para la identificación de los ocupantes. Marcos Ezequiel Vázquez, de 33 años, aspiró una bocha con cocaína antes de ser demorado por los agentes que le solicitaron la documentación para circular.

Al inspeccionarse el auto, los policías hallaron más de 5 kilos del estupefaciente de máxima pureza.

Vázquez tuvo que ser llevado a un centro de salud, ya que por la ingesta de la droga tuvo taquicardia. Su acompañante, Johanna Luján Rodríguez (30), también fue arrestada.

A partir del dato que indicaba que la droga era transportada desde Lanús hacia Bahía Blanca, personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte y del área de Narcotráfico de la misma fuerza, hicieron operativos ordenados por la justicia federal para desbaratar una red narco. De hecho, cuatro personas fueron detenidas este jueves y puestas a disposición de la justicia.

Quién es el prófugo que buscan

Uno de los acusados de ser parte de la banda narco es un conocido delincuente local, identificado como Maximiliano Ezequiel Núñez, quien registra pedido de captura y cuyo paradero inicialmente se ignora.

Hace poco más de un año, Núñez fue detenido en la zona céntrica para que cumpla con una condena por encubrimiento agravado y robo con arma de fuego.

Lo más leído