WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comedia negra

“Bellas Artes”, la serie de Cohn & Duprat que hace una filosa crítica al arte actual

El jueves 11 de abril llega a Star+ esta nueva producción que tiene como protagonista a Oscar Martínez.

La plataforma Star+ se prepara para otro hit: la serie Bellas Artes, una comedia negra de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se lanza el jueves 11 de abril. Y presenta a Antonio Dumas (Oscar Martínez), un arrogante y cínico historiador de arte que enfrenta desafíos y conflictos variados como director de un museo de arte contemporáneo en Madrid.

En la serie Bellas Artes, este prestigioso experto en arte llegó al pico de su profesión al aceptar dirigir un museo en Madrid. Pero deberá lidiar con presiones políticas y gremiales, exigencias de artistas, egos terribles y otras situaciones delirantes en esta nueva producción de Cohn y Duprat. Los mismos de El encargado, Nada, El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, El hombre de al lado y Competencia oficial.


Bellas Artes (con seis episodios de treinta minutos) es una comedia negra pero también una crítica mordaz al snobismo del arte a partir del punto de vista de Oscar Martínez, en la piel de Antonio Dumas: un historiador especialista en arte y gestor cultural, devenido en el director estelar de este museo de arte contemporáneo.

Culto, sofisticado, cínico y engreído: todo ello es Antonio Dumas (Martínez) en Bellas Artes. Gracias a su punto de vista, en esta producción, se reflejará cómo detrás del campo del arte contemporáneo se esconden todo tipo de problemas, y que el ego de los adalides del mundo del arte no tiene nada que ver con poder ver a los hacedores de instalaciones y de obras modernas como verdaderos ejemplos para sus pares.


El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, el hermano menor de Gastón Duprat, es el guionista y creador de la serie Bellas Artes. Y su experiencia en la gestión del museo, desde 2015, lo acredita como una voz autorizada para hablar de estos temas, con humor, mordacidad y crítica a escalpelo.


Reparto de “Bellas Artes

  • Oscar Martínez como Antonio Dumas
  • Aixa Villagrán como Marisa
  • Koldo Olabarri como Leo
  • Ana Wagener como María Gutiérrez
  • Dani Rovira como Josep
  • Ángela Molina
  • Adelfa Calvo como Celeste
  • Ludwika Paleta

Con información de TN

Lo más leído