WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIRÁ EL VIDEO

Qué era el humo negro que se veía en Loma Paraguaya

Vecinos de ese sector de la ciudad enviaron imágenes que dan cuenta de la situación.

Captura de video

En los números de producción de La Brújula 24 se recibieron varios videos que dan cuenta de nubes negras provenientes de una empresa situada en Loma Paraguaya. Al respecto, la Municipalidad informó a través del Comité Técnico Ejecutivo que se labró un acta de infracción a la empresa Refinería Bahía Blanca SAU “por emisión de humos negros”.

“Siendo las 16:16hs., el inspector constató la emisión de humos negros provenientes de la antorcha de dicha empresa. Fueron calificados por el inspector actuante como de grado 5 de la escala de Ringelmann (100% de opacidad), superando el tiempo de emisión permitido para dicha opacidad según lo establecido por el decreto 1074/18. Por lo expuesto se imputó falta al art. 2 de la ley 5965 y al art. 4 del anexo I del decreto reglamentario 1074/18 conforme al anexo IV”, se indicó en un parte de prensa oficial.

El acta de infracción, junto con un informe de lo sucedido, será enviado al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. La empresa informó que se produjo un corte de energía externo provocando la parada de la planta y la consecuente emisión de humos negros.

Lo más leído