WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Colapinto quedó descalificado de la carrera principal en Australia

El argentino había sido séptimo en la competencia decisiva de la Fórmula 2, en Melbourne.

Franco Colapinto arrancó 13º este domingo en la Feature Race de la Fórmula 2 en Australia, pero una salida complicada lo envió al fondo del pelotón en la 22º posición del clasificador.

A partir de allí, el piloto cuyo padre es bahiense y es entrenado por Lucas Benamo, tuvo una dura tarea de recuperación, que concretó especialmente en la segunda parte de la competencia tras pasar por los boxes para cambiar neumáticos, llegando finalmente a la meta en una destacada séptima posición.

Este resultado, sumado al cuarto lugar obtenido el sábado en la carrera sprint, dejaba a Colapinto con una buena cosecha de puntos en un fin de semana que se veía difícil después de la clasificación.

Sin embargo, horas después de terminada la carrera los comisarios deportivos del evento decidieron descalificar a Colapinto porque “no ha activado el procedimiento de puesta a punto en la salida de la Carrera 2”.

De acuerdo a los comisarios, Colapinto cometió una “infracción del Artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y el Artículo 10.15 del Manual del Usuario del Sistema F2 2024”.

La explicación oficial de la descalificación del piloto argentino:

“Los comisarios recibieron un informe del delegado técnico (documento 60). Convocaron y escucharon al piloto y al representante del equipo (documento 61).

Durante todas las salidas de la vuelta de formación y la salida de la carrera debe utilizarse una activación definida del procedimiento de puesta a punto”.

Fuente: LB24 / Motorsport.

Lo más leído