WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PLAN MOTOSIERRA

El Gobierno prepara otra ola de despidos de empleados públicos

La medida alcanzaría, en principio, a los contratos precarios que fueron renovados por tres meses a fin de año.

Un fantasma recorre los pasillos de la Casa Rosada y los principales ministerios nacionales. El escalofrío alcanza a centenares de contratados del Estado, cuya situación fue puesta “a revisión”, y cuyos vínculos con el Estado vencen el 31 de este mes. Muchos de ellos ya se resignan a que, pasado el feriado largo de Semana Santa, les llegue el aviso correspondiente y no continúen en sus puestos, como consecuencia de una renovada ola de despidos en el Estado que el Gobierno pretende achicar desde que asumió, el 10 de diciembre pasado.

Hoy, el portavoz presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa el despido de 900 empleados del Instituto de Agricultura Familiar, con un ahorro de $9000 millones. Quedará ese organismo con una plata de 64 empleados.

“Se hizo una revisión área por área de todos los contratados. Cada sector pidió por algunos empleados, no se van a echar a todos, pero los contratos que vencen el 31 no se renuevan”, agregó otra fuente oficial que estuvo al tanto del tema.

Los rumores sobre una nueva ola de despidos inminentes corren por los ministerios a una velocidad asombrosa.

En Cancillería también podría haber recortes: fuentes de la calle Arenales hablan de entre 300 y 400 despidos, todos contratados y con sueldos bajos, sin abordar por el momento los casos de diplomáticos en edad de jubilarse que siguen activos, o los cuantiosos gastos en dólares de las embajadas en el exterior.

Con información de La Nación

Lo más leído