WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se cometió en suárez

Cayó el autor de un millonario cuento del tío

La policía recuperó la totalidad del botín y secuestró el auto en el que se movilizaba el delincuente.

Una millonaria estafa en la modalidad cuento del tío fue rápidamente desbaratada por la policía suarense, que contó con la colaboración de otras dependencias bonaerenses de la fuerza, se informó oficialmente. El hecho se cometió en esa ciudad entre las 11.30 y 12:30 de este martes.

En el domicilio de Julio Purvis, de 53 años, se recibió un llamado en la línea telefónica fija. Un desconocido le dijo a la madre de Purvis que, para evitar un embargo, su hijo debía entregar una suma millonaria.

Junto con la empleada doméstica, la mujer cayó en el engaño, preparó una valija de color azul y colocó en ella $3 millones 600 mil y alrededor de 1450 dólares. Un hombre pasó a buscar el dinero por la casa y se retiró con la valija.

La madre de Purvis, un empresario conocido en Coronel Suárez y vinculado con la industria de la carne, llamó a su hijo, quien le confirmó que había sido víctima de una estafa.

Tras el aviso del empresario, personal de la comisaría de Coronel Suárez inició la investigación que permitió obtener imágenes de cámaras de videovigilancia privadas y del Municipio, determinando que el delincuente que se llevó el dinero salió de la ciudad por la Ruta 85, a bordo de un VW Gol blanco.

Se pidió colaboración a otras dependencias policiales y, desde la Superintendencia de la fuerza, se pasaron los datos del vehículo a seccionales más distantes.

Finalmente el coche con el autor de la estafa fue interceptado en Lobos por personal de la comisaría Primera, que había montado un control en la Ruta 205. Los efectivos recuperaron todo el dinero y detuvieron al automovilista, identificado como Tomás Aranda, de 23 años, oriundo de Marcos Paz.

Lo más leído