WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por abuso

Avanza la causa por abuso contra los jugadores de Vélez: declaró una empleada del hotel

Se espera la realización de la Cámara Gesell.

La denuncia por abuso sexual presentada por una joven periodista de 24 años contra cuatro futbolistas de Vélez sigue su curso, con nuevos testimonios que arrojan luz sobre el caso. La fiscal a cargo, Eugenia María Posse, anunció que la Cámara Gesell se llevará a cabo entre el viernes y el lunes próximos, siempre y cuando la víctima esté en condiciones de ser entrevistada por los profesionales.

Según información del diario LA GACETA de Tucumán, se ha sabido que un utilero de la delegación del Fortín habría comprado dos latas de cerveza para entregárselas a los futbolistas minutos antes del encuentro. Esta versión parece confirmar los relatos de la joven denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva en cumplimiento de normativas internacionales de protección a la víctima. Se plantea la duda sobre si la cantidad de alcohol inicialmente consumida por cinco personas habría sido suficiente para dejarla indefensa.

Sin embargo, los nuevos elementos no se limitan al consumo de alcohol. Se ha dado a conocer la versión de una de las mucamas que limpió la habitación donde presuntamente ocurrió el abuso. La empleada habría declarado que las sábanas estaban manchadas, por lo que las retiró para ser lavadas, sin tener conocimiento previo de la existencia de una denuncia por abuso sexual.

Además, la fiscal Posse informó a los defensores José María Molina (representante de Osorio y Cufré), Ernesto Baaclini (Sosa), y Camilo Atim y María Florencia Abdala (defensores de Florentín Bobadilla), así como a la querellante Patricia Neme, sobre el estado actual de la causa y los resultados pendientes de las pericias. Durante la reunión, los defensores anunciaron que sus clientes desean participar en la Cámara Gesell.

La denuncia inicial detalla que la joven accedió a encontrarse con el arquero Sebastián Sosa (de 37 años) en el hotel Hilton después de un partido entre Atlético Tucumán y Vélez. Según su testimonio, subió a la habitación donde también se encontraban Abiel Alesio Osorio (de 22 años), Braian Ezequiel Cufré (de 27 años) y José Ignacio Florentín Bobadilla (de 27 años). La denunciante señaló que posteriormente podría haber sido drogada, lo que la dejó incapacitada, momento en el que, según sus declaraciones, los tres últimos futbolistas habrían abusado de ella.

La investigación continúa en curso mientras se espera la realización de la Cámara Gesell, un paso crucial para esclarecer los hechos. Algunas voces aseguran que, para la fiscal, existen pruebas del delito. Y que de continuar por este curso, si el relato de la víctima tras la Cámara Gesell resulta contundente, los futbolistas podrían ser detenidos.

Ernesto Baaclini, abogado que representa al arquero de Vélez, expresó: “Sosa lo único que recuerda es que se durmió en la habitación. Es una situación totalmente diferente a las demás acusaciones”. Consultado sobre las conversaciones que se filtraron entre su defendido y la víctima, el abogado indicó: “Él asume que tuvo una conversación con la denunciante (…) los chats que circulan creo que son reales. El Ministerio recién compartió la causa hace media hora, por eso no puedo darle detalles”.

Siguiendo la misma línea, reveló cómo atraviesa los días post denuncia su cliente: “Él se siente mal, está compenetrado en este tema. Cree que va caminando y todo el mundo lo va señalando. Eso siente una persona de bien a la que le está ocurriendo esto”.

Con información de Clarín

Lo más leído