WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UN AÑO Y 6 MESES

Prisión en suspenso para el conductor que atropelló a un inspector de Tránsito

El Juzgado en lo Correccional N° 3 dictó sentencia en un hecho ocurrido en mayo de 2022 en Zapiola y Perú.

El auto que conducía Nicolás Alejandro Majnach la madrugada que protagonizó el incidente. Foto de archivo

El Juzgado en lo Correccional N° 3 dictó sentencia en un caso que tuvo fuerte repercusión en esta ciudad, luego que un automovilista atropellara a un inspector de tránsito municipal y, por poco, no lo mató. Según pudo saber la redacción de La Brújula 24, la jueza Susana Amelia González La Riva condenó al conductor a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, tras hallarlo autor responsable de lesiones graves y resistencia a la autoridad en concurso real de delitos.

El ahora condenado es Nicolás Alejandro Majnach, quien aceptó -previo acuerdo entre su abogado, Dr. Ariel Emilio Calabró y la fiscal Marina Lara- la instancia de juicio abreviado, por lo que recibió una pena menor tras aceptar su culpabilidad en los hechos analizados.

González La Riva, en el dictamen al que tuvo acceso este medio, avaló el pedido fiscal y condenó a Majnach a la pena antes mencionada y le impuso una serie de reglas de conducta a seguir por el término de dos años, como las de fijar residencia y presentarse ante el Patronato de Liberados.

Según las pruebas, el 21 de mayo de 2022, aproximadamente a las 05:20hs, en Perú y Zapiola y tras detenerse en el control de tránsito que se realizaba en el lugar, se negó a descender del Fiat Strada que guiaba para permitir el secuestro del rodado después que le diera positivo el test alcoholemia.

Majnach desacató la orden del agente de Tránsito Daniel Alberto Cano, aceleró y terminó chocando al funcionario, quien logró aferrarse al rodado para no terminar siendo arrollado. Cano fue llevado contra su voluntad unos 10 metros, sufriendo el desgarro del manguito rotador del hombro derecho, “determinándose con ruptura parcial externa de la cara bursal de las fibras distales del tendón del supraespinoso, lesiones de carácter graves”.

El inspector se presentó en la audiencia junto con su representante legal, Dr. Ignacio Jorge Yazyi. En el debate fueron coincidentes y contundentes las expresiones de los efectivos policiales que estaban el lugar del hecho, presenciaron lo ocurrido y dieron fe del relato que en su momento realizó Cano en la causa. De hecho, en diálogo en aquel entonces con este medio, el damnificado aseguró que fue blanco “casi de un intento de homicidio”.

Lo más leído