WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el año pasado

Policía que murió le había salvado la vida a una bebé que se ahogaba

Ocurrió en septiembre y actuó junto con una de sus compañeras.

La muerte en servicio del sargento Cristian Alderete, de 31 años, causó conmoción en Bahía Blanca. Tanto sus superiores en la Policía Local, como amistades y conocidos, coinciden en que era un funcionario trabajador y esmerado en sus labores.

Hace algunos meses había sido noticia, porque junto con una de sus compañeras, lograron salvarle la vida a un bebé que se ahogaba.

Ocurrió en septiembre cuando este integrante de la división Motorizada de la Policía Local, y su colega Natalia Gobbi, asistieron a una pequeña de cuatro meses en un sector del barrio Los Almendros.

Al llegar, el sargento Alderete tomó a la menor entre sus brazos y le realizó la maniobra de Heimlich logrando reanimarla. Posteriormente los padres de la niña la llevaron a al hospital, escoltados por los mismos efectivos.

La tarde del viernes Alderete estaba en plena persecución cuando en Undiano e Italia se tocó con una camioneta y terminó impactando fatalmente con un auto estacionado.

Este sábado con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Javier Alonso, y las autoridades de la cúpula policial y municipal bahiense, se realizó el acto fúnebre. El policía fue despedido con honores y se le dio un ascenso post mortem.

Lo más leído