WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en punta alta

El ministro de Seguridad de la Provincia llegó para despedir al policía fallecido

Se trata de Eduardo Javier Alonso.

Luego de que un funcionario de la Policía Local falleciera en la tarde de este viernes luego de que se tocara con una camioneta en medio de una persecución en el centro bahiense, el ministro de Seguridad de la Provincia, estará presente para despedirlo.

Se trata de Eduardo Javier Alonso, quien arriba este mediodía a la Base Comandante Espora pasadas las 13.30 horas, y será recibido por el Secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Federico Montero.

Alonso nació en Banfield, y entre 2019 y diciembre de 2023, estuvo al frente de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional, el área encargada de desarrollar estrategias de profesionalización para los agentes bonaerenses y realizar trabajos dirigidos a la formación en las áreas de seguridad que dependen de los gobiernos municipales en el territorio bonaerense.

Los restos del sargento Cristian Alderete, de 31 años, serán inhumados este sábado a las 14 horas en el cementerio Municipal de Punta Alta.

Cabe recordar que el policía iba en moto por Undiano e Italia y al parecer se tocó con una camioneta que circulaba por el lugar y terminó empujándolo hacia donde estaba un auto estacionado contra el que impactó faltamente.

Fue trasladado de manera inmediata al Hospital Municipal, donde intentaron reanimarlo, pero no pudieron, así que se declaró su muerte en ese centro médico.

Despedida con honores

El intendente Federico Susbielles, también presente en el acto dijo en X que “con suma tristeza despedí al sargento Cristian Alderete, agente de la división motorizada de la policía local, fallecido en cumplimiento del deber”.

“Dedicó su vida a cuidar a los bahienses, con valor y convicción. Todo mi apoyo a sus seres queridos y compañeros de la Fuerza”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Federico Montero, señaló que Alderete “falleció en acto de servicio a bordo de un motovehículo protegiendo a los bahienses” y que “se supo destacar en la Fuerza durante su carrera por buen desempeño”.

Por esas razones dijo que es despedido “con todos los honores y con mucho dolor” y que “se reconoce su ascenso post mortem”al grado de Teniente del Subescalafón General”.

Lo más leído