WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paritaria pendiente

Con los chicos en clase: Nación discutirá salarios con gremios docentes y ministros

El día que se realice el encuentro, en la mayoría de los distritos habrá comenzado el ciclo lectivo.

Foto ilustrativa

La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, convocó a los ministros de Educación de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires y a los gremios docentes. El objetivo, según se informó, es “iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”.

La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires, un día después del previsto inicio del ciclo lectivo en gran parte del país.

La convocatoria se da en el marco de un aumento de tensión entre los gremios, que vienen anticipando medidas de fuerza si no eran convocados a la paritaria nacional. En Provincia de Buenos Aires, la paritaria la acuerdan el gobierno y los sindicatos que representan a los docentes. El número que se acuerde en la paritaria nacional suele ser referencia para las jurisdicciones provinciales y de CABA.

El martes, el Gobierno anunció la posibilidad de declarar a la educación como “servicio esencial”, acto que limitaría la capacidad de los gremios para encarar medidas de fuerza. En ese contexto, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará este jueves un congreso, tras el cual comunicarán los pasos a seguir ante el inminente inicio de clases.

Con información de Télam

Lo más leído