Noticias B
"Somos un vecinalismo amplio que rompió con el bipartidismo"
Matías Nebot es uno de los jefes comunales más jóvenes de la provincia y analizó la situación de todo el distrito. Cuáles son los próximos eventos en el partido.
Matías Nebot hizo historia hace unos meses cuando, pese a su juventud, interrumpió una hegemonía de gobierno de los partidos más tradicionales. Su espacio vecinal fue el más elegido por el distrito de Saavedra-Pigüé en las últimas elecciones. En diálogo con LA BRÚJULA 24, evaluó el presente del amplio sector que tiene a su cargo.
"Soy uno de los intendentes más jóvenes de la provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo cumplo 35 años. Soy de un vecinalismo que se llama Todos por Saavedra, un espacio sumamente amplio, con gente del justicialismo, el PRO, la UCR y otras personas que votaron a Milei", destacó Nebot, en la conversación con el periodista Germán Sasso.
Y añadió: "Eso nos permitió romper con el bipartidismo de muchos años. Lo encaramos como un trabajo colectivo, articulamos con Carlos Bevilacqua de Villarino, (Arturo) Rojas de Necochea y (Guillermo) Britos de Chivilcoy".
"El vecinalismo es la herramienta que más cercanía da y permite estar al lado de las problemáticas de la gente. La vieja política le hizo creer a la sociedad que hay que estar alineados con Provincia y Nación, eso es lo más cómodo, pero como vecinalista he mantenido reuniones con funcionarios de los gobiernos de Kicillof y de Milei", cerró, en relación a ese tema puntual.
Eventos para todos los gustos
Días atrás concluyó la Fiesta del Reservado y el Folklore, la cual, durante el último fin de semana convocó a gran cantidad de adeptos, incluso turistas.
"Ahora iniciamos otros eventos como los carnavales en distintas localidades del distrito. Ya se desarrolló en Espartillar, hoy es turno de Dufaur y mañana en Saavedra", comentó Nebot.
Por último, el jefe comunal sostuvo que "el 24 estará El Bahiano en Pigüé con más de 18 instituciones participando en la organización de los carnavales. Habrá artesanos y un paseo gastronómico recién inaugurado. Tenemos distintas fiestas en cada una de las localidades de nuestro partido".
-
Noticias B23 horas agoUna mujer denunció una fuerte agresión de su pareja: "Me rompió la nariz y me pateó en el piso"
-
Noticias B16 horas agoHabía matado a una mujer al volante y volvió a quedar detenido tras otro choque
-
Noticias B16 horas agoPehuen Co: denuncian que una bajada a la playa fue bloqueada con palos por vecinos
-
Espectáculos16 horas agoDetienen al actor puntaltense Maxi Ghione por privación de la libertad y amenazas
-
Noticias A8 horas agoUna mujer denunció que su hija fue abusada por un vendedor de ropa
-
Noticias B13 horas ago"Venimos a unir, queremos ser los vasos comunicantes dentro del peronismo"
-
Deportes15 horas agoArgentina recibe a Bolivia en su primer partido sin Messi tras la final del Mundial
-
Noticias B17 horas agoCristina pide a la ONU que revise su condena y suspenda la inhabilitación para ser candidata
