WhatsApp de Publicidad
Seguinos

familiares de narco deportado

“Delincuentes que vengan al país serán expulsados”, advirtió el Gobierno

Los titulares de Seguridad e Interior, Patricia Bullrich y Guillermo Francos, compartieron una rueda de prensa.

Bullrich y Francos compartieron una rueda de prensa en Córdoba. Foto Infobae

El ministro del Interior participó de una rueda de prensa junto a Patricia Bullrich, para dar detalles del operativo que se realizó en la provincia de Córdoba y advertir que la idea es “mostrarle al mundo que la Argentina no va a ser una guarida” para criminales “ni para sus familiares”.

En las últimas horas, ocho familiares y allegados del narco ecuatoriano Macías Villamar, alias “Fito”, líder de Los Choneros que se fugó de una cárcel y desató una ola de violencia en su país, fueron encontrados en el country Valle del Golf de Córdoba. Pocas horas después, los familiares de Villamar fueron deportados por las autoridades argentinas.

En ese contexto, el gobierno nacional dio detalles del procedimiento que permitió ubicar a los familiares del narco. “Recibimos una alerta de Ecuador de que la familia de este asesino estaba escondiéndose en la provincia de Córdoba. Esto significaba una situación de enorme peligro”, inició la exposición Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad expresó su “orgullo de que la Argentina sea un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que podía instalarse” en esta zona del planeta. Y destacó como “un éxito importantísimo que con tanta rapidez se los haya deportado”.

Luego, el ministro del Interior Guillermo Francos, resaltó el significado del operativo conjunto. “El mensaje que queremos darle al mundo es que este gobierno está decidido a proteger a los argentinos y mostrarle al mundo que no seremos guarida de delincuentes ni de familiares de delincuentes. Los que vengan van a ser expulsados en cuanto sean detectados”.

Con información de Infobae

Lo más leído