WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el centro

Alerta por los “tanteadores”: aprovechan puertas mal cerradas para robar

El caso más reciente ocurrió en un edificio de donde sustrajeron un monopatín y una bicicleta.

Los “tanteadores” de puertas en edificios del centro y macrocentro siguen atacando, se aprovechan de accesos mal cerrados para ingresar y llevarse lo primero que encuentran. Un caso reciente ocurrió la tarde de este miércoles en la primera cuadra de 12 de Octubre, cuando un ladrón se coló para sustraer una bicicleta y un monopatín.

“Al revisar las cámaras, vemos que no forzaron la puerta, sino que aprovecharon esos dos o tres segundos que tiene hasta que se vuelve a trabar por el proceso electromagnético”, señaló Martín Rossi, en el programa Nunca es Tarde.

En la filmación de las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso La Brújula 24, se observa el momento en el que la persona abre la puerta, la bloquea con una alfombra para poder salir y procede a llevarse el monopatín y la bicicleta.

La recomendación de las autoridades es siempre cerciorarse de que la puerta quede bien cerrada, porque en algunos casos no ocurre, o tarda algunos segundos en quedar completamente asegurada.

“Fue directo hacia la zona del fondo, detrás de la portería y detecta que había un par de artículos”, agregó Rossi, quien no descarta que se trate de alguien que sabía que en ese lugar se guardaban los elementos de transporte de quienes trabajan en el edificio.

En las próximas horas las víctimas radicarán la denuncia correspondiente y analizarán la filmación de la cámara de seguridad, así como las de la vía publicara para ubicar al ladrón.

Rossi sumó que van a difundir por redes sociales las características de los elementos robados para tratar de dar con el monopatín y la bicicleta robada, que en ambos casos sus dueños están terminando de pagar, pues fueron comprados en cuotas.

Lo más leído