WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Adelanto

Lanzaron el primer trailer de “Back to Black”, la biopic de Amy Winehouse

Marisa Abela interpreta a la icónica cantante en esta película biográfica que muestra su auge y caída.

El tráiler oficial de “Back to Black”, la esperada biopic que relata la vida de la icónica cantante británica Amy Winehouse, ha salido a la luz, ofreciendo un vistazo a la destacada actuación de Marisa Abela encarnando a la artista. La dirección está a cargo de Sam Taylor-Johnson, reconocida por sus obras en “Nowhere Boy” y “Cincuenta sombras de Grey”.

Marisa Abela, conocida por su papel en la serie Industry, se transforma en la recordada Winehouse en este largometraje. Taylor-Johnson lidera el proyecto, respaldado por la producción ejecutiva de Nicky Kentish-Barnes, Ron Halpern, y Joe Naftalin de Studiocanal, junto a Alison Owen y Debra Hayward de Monumental Pictures. El guion es obra de Matt Greenhalgh, conocido por su trabajo en “Film Stars Don’t Die in Liverpool”.

La vida de Winehouse desde cerca

La biopic promete una mirada íntima a los primeros años de la artista en Londres, su vertiginoso ascenso a la fama y la creación del icónico álbum “Back to Black”. Ofrecerá una perspectiva sin filtros de la persona detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos, según revela la trama difundida por los creadores del film.

El rol de Blake Fielder-Civil, ex esposo de Winehouse, recae en el talentoso Jack O’Connell. Los padres de la artista, Mitch y Janis Winehouse, son interpretados por Eddie Marsan y Juliet Cowan, mientras que Lesley Manville asume el papel de la abuela de Winehouse, Cynthia. La producción cuenta con el respaldo del patrimonio de Amy Winehouse, Universal Music Group y Sony Music Publishing, incluyendo algunos de los éxitos más memorables de la cantante.

El legado de Amy

Winehouse se consagró como una sensación del soul británico, vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo durante una carrera extraordinaria, aunque breve. Sin embargo, su vida estuvo marcada por la lucha contra las adicciones y la implacable presión mediática. La cantante falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años, a causa de una sobredosis accidental de alcohol.


“Back to Black” representa el primer biopic sobre Winehouse, cuyas melodías inolvidables incluyen “Valerie”, “Back to Black” y “Rehab”. Tras su deceso, surgieron varios documentales sobre su vida y legado, incluyendo el galardonado “Amy” en 2015, así como el filme de la BBC “Reclaiming Amy” en 2021. El proyecto de la película fue anunciado por primera vez en desarrollo en 2018.


Fecha de estreno y sinopsis oficial de “Back to Black”

La película tiene previsto su estreno en el Reino Unido e Irlanda el 12 de abril de 2024, mientras que en Estados Unidos llegará a los cines el 10 de mayo de la mano de Focus Features. Aunque su lanzamiento en Latinoamérica aún no tiene fecha definida, se espera que llegue poco después de su estreno internacional. Este lanzamiento busca arrojar nueva luz sobre la vida y obra de una de las voces más distintivas del siglo XXI y su perdurable impacto en la música.


Como anticipa su sinopsis, el título mostrará el auge y caída de la artista de la mano de sus canciones más exitosas: “Una celebración de la estrella nacional más emblemática -y añorada- del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. Pintando un cuadro vivo y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y capturando las luchas de la fama mundial, Back to Black honra el arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de la fama y un poderoso”.

Con información de Infobae

Lo más leído