WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar 2024: Andújar gana la Etapa 4 y manda en la clasificación general

El argentino tuvo un gran martes en la categoría Motos. En tanto, en Cuatriciclos, Kevin Benavides repitió una buena actuación y sigue prendido.

Se disputó la cuarta etapa del Rally Dakar, tenía 299km de especial que llevaba a los pilotos desde Al Salamiya – Al Hofuf con 631 km total por recorrer sumando los tramos de enlace. Con el abandono de Francisco Moreno han quedado todas las miradas puestas en el otro argentino, el oriundo de Lobos, Manuel Andujar que en el día de hoy se ha mostrado como el favorito tras ganar la etapa y ser el nuevo líder de la clasificación general por 21´24” sobre Alexandre Giroud.

En la etapa supo resolver a puro manejo, siendo prolijo, rápido y constante, la confianza en el lobense se nota al verlo pasar, con seguridad demostró que va por todo y ya acumula una diferencia que tendrá que saber administrar en lo que resta de carrera.

Giroud finalizó a 32” del argentino en la etapa, pero tiene una penalización de 15´ que lo condiciona bastante en la general. En la tercera posición arribó Medeiros a poco más de 10 minutos.

Nacho Cornejo, el piloto de Chile fue la referencia en este cuarto día de actividad en motos. Logró completar –al mando de la Honda– el total de kilómetros en un tiempo de 2H 51´11”, un registro más que suficiente para ser el nuevo líder de la clasificación general.

En la segunda colocación arribó Ricky Brabec (Honda) a 2´59” del líder y en la general se ubica tercero a menos de 5 minutos, en el último escalón del podio de la etapa finalizó el argentino Kevin Benavides, el hombre de KTM logró un nuevo podio y descuenta en la general siendo el nuevo cuarto de la carrera.

El otro argentino bien posicionado es Luciano Benavides culminando el día en la séptima posición y siendo el único representante de Husqvarna. En la general marcha sexto pero a 30 minutos de Cornejo.

Por último, en autos Sebastien Loeb completó el recorrido en 02h 36m 02s. El francés aventajó al líder de la clasificación general, Yazeed Al Rahji, por 1′ 08″. El tercer escalón del clasificador fue para Nasser Al Attiyah, quien terminó a 1′ 22″ de la vanguardia. Peleando palmo a palmo por el puesto de escolta.

Carlos Sainz finalizó en la cuarta ubicación a poco más de 5 minutos del ganador. Mientras que Stephane Peterhanzel, compañero de equipo del piloto español, completó el Top 5 la jornada.

En lo que respecta a la clasificación general, Al Rajhi, está en primer lugar con un tiempo total de 15h 44′ 39″. Sainz está en segundo lugar 4′ 29″. Por su parte, Al Attiyah, se ubica en el tercer lugar a 11′ 03″. Lucas Moraes y Mattias Ekstrom ocupan los dos últimos lugares dentro de los cinco mejores clasificados.

Fuente: LB24 / Última Vuelta.

Lo más leído