WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paritarias

La Provincia convocó a docentes y estatales para rediscutir salarios

La convocatoria se anunció luego de que los gremios pidieran que se convoque a la Comisión Técnica Salarial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense a rediscutir el último tramo de la paritaria del mes de diciembre. Las reuniones comenzarán el próximo martes: a las 9 esperan a los docentes y a las 15, a los estatales.

La convocatoria se anunció luego de que esta semana, los gremios pidieran que se convoque a la Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año, con el propósito de “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”, de acuerdo con lo consignado por voceros oficiales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que le dé continuidad a la paritaria inconclusa de 2023, para “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”.

Mientras que por su parte Hugo Russo, secretario general de la AJB, expresó que “la devaluación, el aumento de precios y de los combustibles ha erosionado el bolsillo de los compañeros y necesitamos rediscutir salarios porque no hemos cerrado la paritaria 2023 y hay que empezar a diagramar la de este año”.

Fuente: DIB

Lo más leído