Seguinos

Paladar Negro

Cilantro, perejil y apio: qué hacer para conservarlos frescos por más tiempo

¿Alguna vez te preguntaste cómo prolongar la vida útil y el sabor de tus hierbas favoritas? El cilantro, el perejil y el apio, protagonistas de nuestra cocina, a menudo terminan en la heladera, marchitándose antes de que podamos aprovecharlos por completo. Pero no te preocupes, acá te presentamos trucos sencillos y efectivos para conservar estos tesoros verdes.


En el sitio Mejor con Salud sugieren cinco maneras para que el perejil, el cilantro y el apio duren más tiempo, frescos e hidratados. Es que cuando se marchitan se debe a que perdieron gran parte de su alto contenido de agua.

  1. Envolver las hojas en papel humedecido. El papel de cocina es absorbente y resulta adecuado para mantener la humedad. Hay que lavar y secar las hierbas y envolverlas con el papel ligeramente humedecido (no empapado). Colocar el envoltorio dentro de una bolsa de nailon y guardarlo en la heladera, en el cajón de las verduras o en el estante más bajo.
  2. Introducir los tallos en un frasco con agua. Es la misma técnica que se utiliza para conservar las flores en un florero, pero en el caso de las hierbas se recomienda cubrir las hojas con una bolsa de plástico para que conserven la humedad y, además, guardar el frasco en la heladera. Cambiar el agua cada dos días.
  3. Congelar las hojas en cubitos de hielo. Primero hay que picar finamente las hojas de perejil, apio o cilantro (en el caso del apio, también se pueden picar los tallos) y distribuirlas en los casilleros de una cubetera. Completar las cavidades con agua y llevar al freezer. Se pueden colocar los cubitos enteros en caso de salsas o sopas, o descongelarlos y escurrirlos para sumarlos a salteados y rellenos.
  4. Conservarlos en aceite de oliva. Hay que lavar las hojas y, en este caso, secarlas muy bien. Luego se pican finamente y se colocan en un frasco. Cubrirlas totalmente con aceite de oliva y cerrar muy bien el frasco. Guardar el frasco en la heladera y utilizar cuando se desee el aceite aromatizado.
  5. Bolsas de cierre hermético. Lavar las hierbas y secarlas muy bien. Colocarlas en una bolsa de cierre hermético (tipo Ziploc), eliminando todo el aire del interior antes de cerrarla. Conservar en la heladera. En el caso del apio, antes de ponerlo en la bolsa, envolver el tallo en papel de cocina seco.


Con información de Clarín

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas