WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Premier League

Julián Álvarez puso de penal el 2-1 para el City ante Everton

Toda una muestra de la importancia que cobró el argentino en el equipo Ciudadano.

El argentino Julián Álvarez puso este miércoles y de penal el 2-1 para concretar la remontada de Manchester City -que luego terminaría ganando 3-1- en su visita a Everton por la Premier League.

Toda una muestra de la importancia que cobró Julián en el equipo Ciudadano: a los 64 minutos le dieron la responsabilidad de ejecutar desde los 12 pasos el que posiblemente sería el gol de la victoria, tras la mano dentro del área del belga Amadou Onana. Al argentino eso no pareció moverle un nervio, ya que disparó tranquilo, fuerte, rasante y al medio.

El arquero rival, Jordan Pickford, voló hacia la izquierda y la llegó a tocar con sus piernas, pero no lo suficiente para evitar el gol.


Jerarquía y precisión: Julián Álvarez le ganó el duelo a Pickford y dio vuelta el marcador para el CityTras una mano de Onana dentro del área, el argentino se hizo cargo de la ejecución y remató potente para vencer al arquero del Everton y poner el 2-1 en Goodison Park.

Así, el Araña concretó la remontada de un City que había terminado el primer tiempo perdiendo 1-0 y que había empatado de la mano de Phil Foden a los 53.

Luego, a los 86 minutos, Álvarez volvería a tener participación en un gol. Porque en una jugada que parecía sin importancia, fue a presionar la salida de Pickford. El portero de Everton quiso reventar pero su tiro rozó en el argentino y descolocó a un Jarrad Branthwaite que se vio sorprendido porque le cayera una pelota que no esperaba. Bernardo Silva, que estaba cerca de él, aprovechó ese instante de duda para robarle la pelota, avanzar unos metros y definir por arriba ante un arco vacío, ya que Pickford todavía estaba intentando volver.

Julián sigue viviendo un final de año soñado, ya que venía de ser la gran figura del City en la final del Mundial de Clubes, con doblete y asistencia en la goleada 4-0 ante Fluminense.

Fuente: ESPN

Lo más leído