WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga del sur

Los técnicos de Huracán y Bella Vista anticipan la gran final

Federico Gómez Peña, DT del globo, y Daniel Correa, entrenador del gallego, analizaron el gran partido en el Roberto Carminatti.

Fotos: Facebook Daniel Correa / Luis Mansur (Federico Gómez Peña)

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Huracán y Bella Vista protagonizarán este domingo el tercer y último partido de la final anual del torneo Oficial en donde se determinará el campeón del 2023.

Los técnicos de ambos conjuntos, Federico Gómez Peña, del globo, y Daniel Correa, del gallego, palpitaron el gran duelo en LA BRÚJULA 24.

Foto: prensa Liga del Sur

El análisis de Federico Gómez Peña

“Estoy tranquilo sabiendo que se acercan etapas de definiciones y trataremos de estar a la altura. Hace prácticamente un mes y medio que venimos jugando doble competencia y la verdad que fueron todos partidos decisivos los que hemos jugado”, comenzó analizando ‘Peco’.

Sobre la final que se viene indicó que “sabemos que nosotros fuimos muy superiores en el 4 a 0 y que Bella Vista fue muy superior en el 3 a 0. Así que nada, con esos antecedentes, encaramos la final de la mejor manera. Estamos muy bien, hemos hablado mucho en la semana con los chicos y la verdad que estamos con muchas ganas de que el partido empiece lo antes posible porque sabemos que esa no es la imagen que dejó Huracán durante todo el año (en referencia al 0-3)”.

Además agregó que “somos un equipo competitivo, con hambre y que fue primero prácticamente todo el año. Ganamos el Apertura, ganamos el Clausura y no pudimos revalidarlo en las finales de los playoffs. Pero vamos a ir en busca del campeonato y que corone todo lo bueno hecho por el plantel y por el club durante todo este año futbolístico”.

Foto: prensa Liga del Sur

El análisis de Daniel Correa

“El partido del último fin de semana en el cual nos dio la chance de jugar el partido final, saldó la deuda que nos habíamos generado nosotros mismos y con la gente que concurrió al estadio muy ilusionada. Hicimos una gran autocrítica luego del 0-4 y trabajamos mucho sobre la forma de juego que no fue la mejor. Es cierto que incidieron algunos fallos que empezaron a torcer un partido que se nos hizo cuesta arriba. Pero en el último encuentro volvimos a prevalecer en el juego y en el resultado, situaciones que nos deja muy bien parados ante el partido final, sobretodo desde lo mental, porque tanto físicamente como futbolísticamente estamos muy bien”, explicó Correa.

Además agregó que tendrán dos bajas sensibles para la final. “Trabajamos muy enfocados en la semana en la recuperación de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo. Lamentablemente no podemos contar ni con Lucas Vogel ni Alejandro Otero por lesión y suspensión respectivamente”.

También sobre el encuentro final que se viene, dijo que “imagino una final en la cual ninguno de los dos equipos va a regalar nada y cada uno con sus formas tratará de imponerse para llevarse el título. Tenemos jugadores de mucha capacidad técnica y el piso del Carminatti ayuda para poder intentar hacer un buen fútbol. Hace un año atrás peleábamos el descenso y con un plantel genuino, plagado de juveniles con un bajo presupuesto, al cual se sumaron pocos refuerzos pero de jerarquía y  que hicieron una gran pretemporada y compitieron en forma pareja durante todo el año, cosa que no es fácil de mantener hoy disfrutamos mucho de esta gran posibilidad, histórica para la institución”.

Por último sostuvo que “descontamos el  acompañamiento de los simpatizantes de Bella Vista que irán en gran número al estadio y sabe todo el esfuerzo que hizo este equipo para llegar hasta acá. Además conmociona el aliento desde que salimos desde La Loma y durante todo el partido. Ojalá se disfrute tanto en el campo de juego como en las tribunas y que sea una fiesta del fútbol”.

Foto: prensa Liga del Sur

Lo más leído