WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el karma del muñeco

El equipo de Gallardo perdió y quedó eliminado del Mundial de Clubes

Al Ittihad cayó 3-1 con Al Ahly. Benzema erró un penal.

La tercera no fue la vencida para Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes. Su equipo, Al Ittihad, perdió 3-1 con Al Ahly y se despidió en los cuartos de final del torneo que le es esquivo (también a los equipos argentinos), dos veces bajo la conducción técnica de River.

Gallardo perdió primero la final contra un Barcelona imbatible en 2015, luego de ganar la Copa Libertadores ante Tigres de México. Dos goles de Luis Suárez y uno de Lionel Messi sentenciaron el partido en favor del club español, en una época en que el Millonario ganaba todo lo que jugaba.

Después, el Muñeco cayó en la semifinal frente al modesto Al Ain por penales en 2018, ya con la histórica victoria ante Boca en Madrid bajo el brazo. La institución de Emiratos Árabes Unidos le sacó un empate por 2-2 en los 90 minutos y un triunfo por 5-4 desde los 12 pasos. Así, River tuvo que conformarse con un tercer puesto al vencer a Kashima Antlers por 4-0.

Y ahora no pudo contra Al Ahly, de Egipto. Un traspié que deja sin chances al técnico argentino de un cruce con Fluminense, el verdugo de Boca en la última edición de la Libertadores, y -seguramente- con el Manchester City de Pep Guardiola.

Al Ittihad venía de golear en la primera fase del torneo a Auckland City, de Nueva Zelanda, por 3-0 y había clasificado al Mundial de Clubes en condición de invitado por ser el actual campeón del país anfitrión.

El defensor tunecino Alí Maaloul (PT 21 min -de penal-), el delantero egipcio Hussein El Shahat (ST 14 min) y su compatriota Emam Ashour (ST 17 min) anotaron para Al Ahly.

La estrella del fútbol francés, el delantero Karim Benzema, erró un penal a los 44 minutos del primer tiempo y a los 47 del complemento, descontó para el equipo saudita.

Con la victoria, Al Ahly, que ostenta el récord de 29 títulos en su haber, pasó de ronda y en semifinales se medirá con Fluminense, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2023.

Con información de TyC Sports

Lo más leído