WhatsApp de Publicidad
Seguinos

superproducción internacional

Adrián Suar vuelve al cine de acción con el estreno de “Jaque Mate”

La película dirigida por Jorge Nisco llegará a la pantalla grande el 25 de enero.

El próximo 25 de enero llega a los cines de la Argentina Jaque Mate, una superproducción internacional protagonizada y creada por Adrián Suar.

El actor estará acompañado por un elenco con figuras como Maggie Civantos (Las Chicas del Cable), José Eduardo Debrez (De Viaje con Los Derbez), Tsahi Halevi (Fauda), Mike Amigorena (El Fin del Amor), Benjamín Amadeo (Robo mundial, Entrelazados), Charo López (LOL: Last One Laughing Argentina, División Palermo) , Fiorella Indelicato (Fragmentada, Sandro de América) y Diego Cremonesi (Santa Evita, Monzón) entre otros.

La película fue creada por Suar, producida por Juan Pablo Galli (El Hijo de la Novia) y Juan Vera (Carancho) y dirigida por Jorge Nisco (Por el Nombre de Dios). El guion fue escrito por Leandro Calderone y está producida por Patagonik y Amazon Studios.


En una charla con TN, Suar compartió el desafío que enfrentó al decidir sumergirse nuevamente en la acción: “Me propuse hacer una película de acción y ponerle mucho más el cuerpo que a Comodines, en donde era mucho más joven. Me entrené muchísimo con Federico Cuevas, que es quien dirigió las escenas de acción. Él me dijo que la iba a hacer si yo hacía lo que me decía”.

Según explicó, entrenó cuatro veces por semana, tres o cuatro horas al día. “Federico me advirtió ‘Te vas a pelear y te vas a golpear’. Y yo le dije que todo menos la cara, que es mi capital más preciado”, detalló entre risas.

De qué trata “Jaque Mate”

En esta película, Suar da vida a “Duque”, un agente secreto internacional retirado que, tras un trágico suceso, se ve obligado a volver a la acción cuando un comando secuestra a su sobrina.

Duque formaba parte de una brigada internacional de agentes secretos, junto con Gaucho (Diego Cremonesi) y Nancy (Charo López) de Argentina, Sofía (Maggie Civantos) de España, Lair (Tsahi Halevi) de Israel y Molo (José Eduardo Debrez) de México. Juntos, resolvían delitos y atentados que amenazaban la seguridad mundial. Tras la muerte de su hermano Gaucho en una operación fallida, Duque se retira, pero el secuestro de su sobrina lo sumerge nuevamente en el mundo del espionaje.


Desde su guarida secreta en “Jaque Mate”, Duque reúne a sus excompañeros para robar una fórmula científica crucial como parte del rescate. En una carrera contra el tiempo, rodeados por el mundo del ajedrez, deberán desplegar tácticas y estrategias para estar siempre un paso adelante de su astuto oponente.

Con información de TN

Lo más leído