WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estrena en 2024

Así será “Back to Black”, la película sobre la vida de Amy Winehouse

La biopic de la cantante de jazz, soul y ska estará centrada en su ascenso musical en los tiempos de su álbum más vendido.

Las biografías cinematográficas de estrellas musicales siguen encantando a la audiencia, y ahora es el turno de “Back to Black”, una película que nos sumergirá en la fascinante vida de Amy Winehouse.

Después de éxitos como Rocketman y Bohemian Rhapsody, esta vez nos adentraremos en la historia de la legendaria Amy. El director Sam Taylor-Johnson lidera el proyecto, y la talentosa Marisa Abela personifica a la inolvidable artista. La fecha de estreno está marcada para mayo de 2024, según el anuncio de Focus Features, productora encargada de la distribución del filme.

El film se suma a la lista de nuevas películas biográficas sobre antiguas estrellas musicales.

En esta joya cinematográfica, Abela, reconocida por su participación en la serie Industry, dará vida a Winehouse, explorando su meteórico ascenso a la fama y la profunda huella que dejó su álbum de 2006, “Back to Black”. El guion, obra de Matt Greenhalgh, quien ya colaboró con Taylor-Johnson en el aclamado “Nowhere Boy” de 2009, promete desvelar aspectos inéditos de los primeros días de la intérprete.

El reparto se completa con Jack O’Connell como Blake Fielder-Civil, exesposo de Amy, Eddie Marsan interpretando a Mitch Winehouse, el padre de la cantante, y Lesley Manville en el papel de la abuela materna de Amy. La sinopsis oficial promete una visión única de los inicios de la artista, revelando cómo su icónico álbum fue moldeado por una historia de amor, proporcionando una mirada franca al fenómeno musical y personal que fue Amy Winehouse.

Marisa Abela toma el papel principal como Amy Winehouse en “Back to Black”.

Desde el anuncio en julio de 2022 hasta la adquisición de los derechos por Focus Features en enero de 2023, el proyecto ha despertado gran expectación. Taylor-Johnson, con un vínculo personal con Winehouse desde sus días en el creativo distrito londinense de Camden, se muestra comprometido y entusiasmado por llevar a la pantalla la historia única y trágica de la artista junto con su impactante música.

La película garantiza una experiencia musical auténtica al obtener las licencias de la música de Amy Winehouse, respaldada por Universal Music Group, Sony Music Publishing y el legado de la propia Winehouse. Con más de 30 millones de discos vendidos globalmente y 80 millones de transmisiones mensuales, la ganadora del Grammy dejó un legado imborrable con éxitos como “Rehab”.

Sam Taylor-Johnson y Marisa Abela en el set de “Back To Black”.

Amy Winehouse partió a la edad de 27 años en 2011, pero su influencia perdura a través de imitadores y homenajes. Mitch Winehouse, su padre, respalda la elección de Marisa Abela, destacando su idoneidad para capturar la esencia de su hija, a pesar de las diferencias físicas.

El tan esperado estreno de “Back to Black” está programado para el 12 de abril en el Reino Unido, seguido por su lanzamiento en cines de Estados Unidos el 10 de mayo de 2024. Los fanáticos de Winehouse en América Latina están ansiosos por conocer la fecha de llegada. Mientras tanto, para aquellos que deseen sumergirse en la vida de la artista, el documental “Amy Winehouse: A Last Goodbye” está disponible en Paramount+.

Con información de Infobae

Lo más leído