WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vencieron a Australia

Con Álvarez Fourcade, Los Pumas 7′s se consagraron en Ciudad del Cabo

La actuación formidable ante los oceánicos derivó en el séptimo título en la historia para este seleccionado.

Los Pumas 7′s vencieron a Australia por 45 a 12 y ganaron el Seven de Ciudad del Cabo, la última fecha del año en el circuito. Es el séptimo título para Argentina y el primero en tierra sudafricana, después de las medallas doradas en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.

La gesta fue guiada por el bahiense Álvarez Fourcade, capitán del equipo que ha trascendido fronteras desde la conquista en Vancouver 2022. Santiago Gómez Cora, el estratega detrás de una década de esfuerzo, celebra el éxito en Sudáfrica, un territorio donde previamente enfrentaron derrotas en tres finales.

El partido final inició con la velocidad de Marcos Moneta y una obra maestra de Matías Osadczuk. Luciano González deslumbró con su potencia, asegurando una ventaja de 21-0. Aunque Australia intentó reaccionar, los Pumas 7’s mantuvieron la presión, consolidando una victoria contundente.

La pelota al pie de Osadczuk, el desborde de González y el try final definieron el encuentro. Tute, destacado como el mejor jugador, selló una actuación estelar. A pesar de los intentos de Australia, los Pumas 7’s no frenaron, consolidando su dominio.

Este triunfo sigue a una sólida actuación en la etapa de grupos y semifinales, cimentando el buen desempeño de la temporada anterior. Con la plata en Dubai y el oro en Ciudad del Cabo, los argentinos ahora descansarán antes de enfrentar el próximo desafío en Perth, Australia, del 26 al 28 de enero.

Con información de La Nación

Lo más leído