WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tips de un especialista

Los secretos para prolongar la vida útil de la batería del auto

Los consejos prácticos para extender el funcionamiento de una pieza clave del andar de los vehículos.

La batería del auto puede ser un dolor de cabeza y los componentes eléctricos de un vehículo, también. Que tal cable está en corto, que la energía no es suficiente, que se necesita este componente difícil de conseguir. Un problema mecánico de ese estilo le trae nervios a la gente y golpea sus bolsillos. Pero no hay que desesperar porque un mecánico estadounidense decidió compartirle al mundo un infalible secreto para que todo esto dure mucho más.

Scotty Kilmer es el nombre del héroe de la jornada. Él dirige un canal de YouTube con casi seis millones de suscriptores y se dedica a compartir todo tipo de secretos, tips y consejos relacionados a los autos. Con años de experiencia, este video alcanzó una fama inesperada en todo el mundo por su utilidad y por tratarse de algo que no todos tienen en cuenta en la diaria.

Después de una explicación técnica sobre la energía y los componentes de un auto, Scotty indicó que “la corrosión en o alrededor de la superficie de la batería puede aumentar la resistencia dentro del circuito” y esto, por consecuencia, devenir en fallas más adelante ¿La solución? Una buena limpieza. “Retire la batería, limpie por dentro la terminal y también la parte superior antes de volverla a colocar”, sintetizó.

Pero eso no es todo. Resulta que los cables también deben ser lavados para evitar problemas futuros. Si bien puede hacerse con métodos más caseros, Scotty usa un detector de infrarrojos. Lo que hace es medir la temperatura del cableado y detectar cuáles son los conectores que están más calientes que otros.

“Una vez que identifiques el cable caliente, seguilo hasta encontrar la conexión. Si esos conectores están verdes por dentro, tienen corrosión y necesitan ser limpiados”, explicó en su video de casi 500.000 visualizaciones. En su video, él comentó qué producto usa para hacer esta limpieza. Dado que vive del otro lado del continente americano, es recomendable acudir a un experto local que pueda aconsejar el mejor limpiador disponible en la Argentina para hacerlo.

Por otro lado, tampoco es aconsejable hacer este tipo de limpiezas sin conocimientos previos o asistencia de alguien que sepa. Un error en este proceso no solo puede provocar alguna falla cara y complicada en el sistema eléctrico de un auto sino también ser peligroso para quien intente hacerlo. Todo lo que refiera a la mecánica de un vehículo debe ser tratado por un experto o alguien que, al menos, tenga las nociones básicas de reparación para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Con información de La Nación

Lo más leído