WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA CHICA SIGUE GRAVE

La familia de la cordobesa que tuvo un ACV en México denuncia abandono estatal

El padre de la joven afirmó que sigue la colecta solidaria para solventar los gastos de salud. Esperan tener ayuda de la canciller que pondrá en funciones Milei.

Carolina Camaño, la cordobesa de 31 años que sufrió un ACV luego de presenciar un crimen en Playa del Carmen, México. Foto Infobae

La salud de Carolina Camaño, la cordobesa de 31 años que quedó internada en Playa del Carmen, México, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), sigue en estado crítico y atraviesa horas cruciales. La paciente fue trasladada a una clínica privada de alta complejidad en la ciudad de Mérida, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

En tanto su familia continúa con la colecta solidaria en redes sociales para cubrir los gastos de la internación, que ahora, con la nueva cirugía, ascienden a unos 35 mil dólares. “Gracias al dinero que recaudamos, juntamos 12 mil, y una empresa aportó otros 10 mil. Pero estamos debiendo todo lo otro. Estamos recurriendo a la colaboración de la gente”, señaló el padre de Carolina, Juan Camaño, en comunicación con ElDoce TV. Según explicó, la operación de su hija fue exitosa, aunque aún es necesario esperar 12 horas para conocer su evolución. “Van a ir evaluando cómo está y si le quedará alguna secuela”, añadió.

Carolina fue internada días atrás después de experimentar un fuerte shock el pasado domingo 26 de noviembre al presenciar, según las primeras versiones que circularon, un presunto crimen en la playa, lo que le produjo un fuerte impacto y le provocó convulsiones al regresar a su casa. Su condición se agravó con el tiempo, y quedó internada en el hospital PlayaMed. Tras su hospitalización, se descubrió que la mujer tiene un aneurisma del tamaño de una pera, motivo por el cual la familia inició una recaudación de fondos para costear los gastos y trasladarla rápidamente a otro hospital de alta complejidad, ya que el lugar donde estaba internada carecía del equipamiento necesario para la intervención quirúrgica.

Esta semana, Juan Pablo, uno de sus hermanos, viajó a Playa del Carmen para brindarle apoyo y seguir de cerca la evolución de su salud. Finalmente, Carolina fue trasladada ayer al Centro Médico de las Américas. “Caro superó el traslado y la cirugía, aunque el doctor nos informó que las próximas horas son cruciales, ya que su condición es crítica”, informaron los padres de la joven a través de la cuenta de Instagram @todosporcaromx. “Gracias a la bondad de cada uno de ustedes es que esto fue posible, aunque aún nos quedan por saldar los honorarios del médico y los días próximos de internación para recuperarse”, completaron.

Carolina Camaño es oriunda del barrio San Vicente, ubicado en la capital cordobesa, y se había mudado a México tras recibirse de azafata.

Con información de Infobae

Lo más leído