WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

Ordenan la excarcelación de Fariña en la causa por la cueva financiera

Lo resolvió la Cámara en lo Penal y Económico. El mediático financista no quedará en libertad, ya que está detenido por la causa ruta del dinero, en la que tiene condena firme.

La Cámara en lo Penal y Económico resolvió otorgar la excarcelación de Leonardo Fariña en relación a la causa originada por la cueva financiera donde fue detenido.

El mediático fue arrestado junto a otras cuatro personas el pasado 15 de noviembre, durante un allanamiento en una cueva ubicada en el microcentro porteño, donde se incautaron aproximadamente 500 millones de pesos. La investigación está a cargo del juez Pablo Yadarola.

Sin embargo, es importante señalar que la liberación de Fariña no se materializará, dado que sigue detenido en relación a la causa conocida como “La ruta del dinero”, donde ya tiene una condena firme.

El abogado de Fariña ha manifestado que presentará, en las próximas horas, una solicitud de excarcelación también en el marco de la causa vinculada a la “ruta del dinero”.

En el momento de su detención en la cueva financiera, Fariña portaba una tobillera electrónica, ya que previamente disfrutaba del régimen de libertad vigilada en el contexto de la causa “Ruta del Dinero”. En ese expediente, el contador fue condenado a tres años y seis meses de prisión. Dado que estaba cerca de cumplir las dos terceras partes de la condena, se le había permitido circular con la pulsera. No obstante, este beneficio fue revocado por la Justicia, que ordenó su retorno a prisión para cumplir el año y cinco meses restantes.

El abogado de Fariña, Roberto Herrera, ha anunciado que presentará, en las primeras horas del día siguiente, la solicitud de excarcelación en relación a la causa “ruta del dinero”.

Cabe destacar que Fariña enfrenta también un juicio en otra causa que investiga presuntas maniobras de lavado de activos. Sentado en el banquillo de los acusados junto a Lázaro Báez, está siendo juzgado por la adquisición de un campo en Uruguay denominado “El Entrevero”. El tribunal de Comodoro Py está a cargo de este proceso.

Con información de Página 12

Lo más leído