WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ciclo lectivo

La Provincia definió que las clases en 2024 iniciarán el viernes 1º de marzo

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense estableció incluso la fecha de finalización. Son al menos 190 días en las aulas

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que las clases empezarán el viernes 1° de marzo en las escuelas bonaerenses. Asimismo, se conoció que el receso invernal será entre el 15 y el 26 de julio 2024.

Cómo será el ciclo lectivo 2024

La última asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que participaron los 24 ministros de Educación de las jurisdicciones y el ministro nacional, estableció que el ciclo lectivo 2024 debe tener al menos 190 días de clase efectivos en todas las provincias.

Asimismo, se definió crear una “comisión de seguimiento” del cumplimiento de esta medida, dado que muchas provincias suelen incumplir lo acordado en el Consejo Federal.

La última resolución del Consejo Federal además le encomienda a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa la elaboración de “un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos”, a partir de los datos que informe cada jurisdicción.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de la Nación sostuvo que las provincias también se comprometieron a realizar un seguimiento de los motivos por los que pueda producirse la pérdida de días de clase y de las medidas adoptadas por las autoridades para garantizar su cumplimiento, como el control de asistencia y salud laboral, el financiamiento y el fortalecimiento de la infraestructura escolar.

Fuente: LB24 / A24.

Lo más leído