WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN FARMACIAS LOCALES

Suspendieron la venta de remedios a afiliados de algunas obras sociales y prepagas

El referente local del IOMA detalló que está la posibilidad de una compra con reintegro. La explicación del titular del Colegio de Farmacéuticos.

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Juan Perlotti, fue consultado por La Brújula 24 respecto de inconvenientes con obras sociales y prepagas. La pregunta vino a cuenta del comentario de oyentes y lectores que dieron cuenta del impedimento de compra de medicamentos, en especial con IOMA.

“Se agudizó el problema por el cambio de precios y los tiempos de cobro de las obras sociales y prepagas más el tema de stock con droguerías. Eso hizo que muchas farmacias tuvieran situaciones complejas para poder dispensar medicamentos para determinadas obras sociales. Dependemos mucho de los laboratorios que nos garanticen la reposición, del stock de cada farmacia, de las droguerías que le den crédito a las farmacias podamos reponer. Si algún eslabón de esa cadena se corta, se dificulta la atención de la farmacia con el afiliado y las obras sociales”, expresó Perlotti.

Farmacias bahienses suspendieron la entrega de remedios

A su turno el referente local del IOMA, Luciano Falcone, fijó el punto de vista de la obra social que aglutina a millones de afiliados en la provincia de Buenos Aires.

“La cuestión de las farmacias es una problemática provincial, abarcativa de varias obras sociales, pero en el caso de IOMA el 80% de los medicamentos se abonan a los 30 días de presentación de la factura por parte del Colegio de Farmacéuticos, cumpliendo con el convenio actual y como hace ya dos años viene normalizado. La problemática radica en la reducción por parte de las droguerías del crédito ‘a cuenta’ que les otorgan a las farmacias, lo que castiga el financiamiento de las farmacias y complica su giro comercial. Por eso, varias farmacias de la ciudad suspendieron los servicios de entrega”, explicó.

La posibilidad de un reintegro

“Hay reuniones entre IOMA central y el Colegio Provincial de Farmacéuticos para encontrar la forma de mejorar la situación de las farmacias desde el Instituto”, dijo Falcone y puntualizó: “Durante el mes de octubre se depositaron al Colegio 4.400 millones de pesos, y en estos días se continúa con los pagos”.

“No hay un corte en la cadena de pagos por parte de IOMA. Sin perjuicio de ello, los afiliados que hayan abonado o tengan que abonar pueden consultar en las delegaciones para un reintegro fundado en el corte de prestaciones, como también hay casos en donde orientamos y gestionamos al afiliado como poder obtener su provisión”, finalizó.

Lo más leído