WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen brilló en Brasil y extendió su dominio en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull, ya consagrado campeón de la temporada 2023, logró su 17° éxito del año.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó su 17ª victoria del año en la Fórmula 1 tras vencer en el Gran Premio de San Pablo, que se disputó en el circuito de Interlagos en el marco de la vigésima fecha de la temporada 2023.

Verstappen, que largó desde la pole postion, no tuvo rivales en una carrera intensa, que tuvo una bandera roja debido a un accidente en la largada entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alexander Albon (Williams).

La actuación del ya consagrado campeón de este año en el Autódromo José Carlos Pace fue una verdadera exhibición de su talento y determinación. Con este triunfo, Verstappen llegó a 52 victorias en la F.1.

De esta manera, Max es el cuarto piloto más exitoso en la categoría detrás del inglés Lewis Hamilton (103), que logró un pálido octavo lugar en Interlagos, y los alemanes Michael Schumacher (91) y Sebastian Vettel (51).

“Las salidas fueron muy importantes hoy. Creo que ambas fueron muy buenas. Después de eso, toda la carrera se centró en la gestión de los neumáticos”, dijo Verstappen.

El británico Lando Norris (McLaren) se ubicó en la segunda posición, demostrando una vez más su destreza en la pista. Además de su destacado rendimiento y una largada brillante que le permitió saltar del sexto puesto al segundo, Norris logró el punto adicional por la vuelta más rápida.

La lucha por el tercer puesto estuvo llena de emoción gracias a la feroz batalla que protagonizaron el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull). Finalmente, fue Alonso quien se alzó con el último escalón del podio en una actuación que dejó a los aficionados al borde de sus asientos. No obstante, Pérez logró un buen resultado de cara a quedarse con el subcampeonato.

La victoria de Verstappen en Brasil no solo es un triunfo personal, sino que también consolida el dominio de Red Bull. El equipo austríaco ha ganado 19 de las 20 carreras del año, un logro impresionante que cimienta su estatus como uno de las escuderías más fuertes en la historia reciente de la Fórmula 1.

Ferrari sufrió un duro golpe antes de que comenzara la carrera cuando el monegasco Charles Leclerc, que ocupaba el segundo lugar de la grilla, se estrelló en la vuelta de formación. Mientras que el español Carlos Sainz llegó sexto a más de 50 segundos del ganador.

La próxima fecha será el Gran Premio de Las Vegas, el 18 de noviembre.

Fuente: LB24 / Automundo.

Lo más leído