Noticias B
Las boletas utilizadas el 22 de octubre serán válidas para votar en el balotaje
La Junta Nacional Electoral resolvió que sea así para evitar confusiones y aprovechar las que ya están impresas.
La Junta Electoral Nacional de la Capital Federal confirmó que las boletas utilizadas el 22 de octubre serán válidas para votar en el balotaje del 19 de noviembre, en el que competirán la fórmula encabezada por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa contra la que lleva como candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) al diputado nacional Javier Milei.
Los jueces que integran la Junta establecieron que esas boletas tendrán el mismo valor que aquellas impresas especialmente para el balotaje, que fueron presentadas este jueves por los espacios políticos que competirán, informaron fuentes judiciales.
La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal está conformada por el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Moran; el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sebastián Picasso; y la jueza Federal con competencia electoral, María Romilda Servini.
En una acta de 6 páginas firmada esta semana, los jueces resolvieron "declarar que deberán considerarse como boletas válidas para los próximos comicios a celebrarse el 19 de noviembre del corriente año, las siguientes: a) Las que fueran oficializadas para los comicios del 22 de octubre de 2023, en la categoría de Candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación: y b) Las que respetando el diseño de las utilizadas en los mencionados comicios, incluyan la fecha 19 de noviembre de 2023 en reemplazo de la fecha 22 de octubre de 2023, sin otra modificación".
Con esta decisión se busca evitar que se invalide el voto de cualquier ciudadano que vaya a las urnas con boletas sobrante de los comicios del 22 de octubre y evitar también que se pueda generar un perjuicio a la voluntad popular si alguien reemplaza en el cuarto oscuro las nuevas boletas por las de la última elección.
"Debe considerarse también que existiendo en circulación gran cantidad de boletas de los comicios del 22 de octubre, resulta posible y probable que parte de la ciudadanía utilice ese instrumento para emitir su voto, en la inteligencia de que el mismo resulta válido para concretar su sufragio", señalaron los jueces.
Fuente: Télam
-
Noticias B13 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Noticias B13 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B10 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B21 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B9 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B12 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Noticias B23 horas agoDos adolescentes detenidos acusados de robar motos estacionadas
-
Deportes12 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
