WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con datos actualizados

Nafta en Bahía: una aplicación creada por un estudiante muestra dónde hay

“Surgió de la necesidad y de querer ayudar a la comunidad local”, dijo Julián Piñeiro, creador de Naftapp.

Dónde cargar nafta se ha convertido en una complicación en los últimos días en Bahía y otros puntos del país. En la ciudad surgieron grupos de WhatsApp e información muy dispersa y frente a esa incertidumbre a Julián Piñeiro, estudiante de Ingeniería Informática, ideó una solución.

Se trata de una aplicación que muestra en cuáles estaciones de servicio hay combustible para la venta con el dato de la hora en la que se produjo la información. Se puede ingresar vía web en esta dirección: https://naftapp.vercel.app/.

“Buscaba centralizar los reportes y que la gente pudiera acceder de forma fácil. Usé un par de tecnologías que tenía ganas de aprender y en cuestión de unas cuatro horas, saqué está aplicación que es muy simple. Surgió de la necesidad y de querer ayudar a la comunidad local”, dijo Piñeiro en el programa Nunca es Tarde.

El estudiante señaló que de eso se trata la carrera que cursa en la UNS: “No tanto de hacer software, sino de solucionar problemas utilizando software”. El diseño inicial permitía que los usuarios colocaran información, pero después de sufrir una vandalización decidió ingresar él mismo los datos manualmente.

Lo más leído